Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

sábado, 30 de julio de 2011

Archivos webm ¿Con que reproducirlos?

 Hace poco, Google  implemento en YouTube el HTML5 en el que había estado trabajando, y los resultados han sido muy buenos, y el apoyo que ha recibido de muchos otros desarrolladores y fabricantes ha sido muy amplio.

Sin embargo han surgido muchos usuarios que ya se preguntan como reproducir los archivos que bajan de la web que tienen formato .webm, ya que los reproductores convencionales simplemente "desconocen" este tipo de archivos.

Pues para todos aquellos que anciaban un reproductor sin la necesidad de tener que convertir los archivos de webm a algún formato estándar, VLC, pionero en la reproducción de vídeos y que tantos adeptos a ganado, a sacado a la luz una versión especifica de su VLC para solucionarnos estos problemas de momento. Y decimos de momento por que ya deben de estar por llegar los reproductores convencionales con soporte para este tipo de archivos, o bien una actualizacion de codecs para la correcta reproducción.

La Versión del VLC1.1.0-rc esta disponible en el siguiente enlace para Windows y Mac: Clic Aquí (probado y funcionando)

Two and a Half Men : Segundo Poster oficial con su nuevo integrante

Luego de que nos revelaran el primer Poster de la serie Two and a Half Men con su nuevo integrante, parece que están decididos a realizar una campaña viral, e ir dando a conocer poco a poco nuevas imagenes para despertar el interés y curiosidad de los espectadores, que aun están un poco escépticos de que la serie triunfe sin su protagonista original Charlie Sheen.

Sin embargo llaman a darle una oportunidad a la serie, ya que según los productores, el nuevo integrante sera del agrado de los televidentes, y le dará una aire fresco a Two and a half men.

A continuación los dejamos con la imagen revelada hace poco, donde se puede ver a sus dos protagonistas anteriores y Ashton Kutcher en el Opening habitual del programa. ¿Mantendran la misma canción o cambiaran el ritmo y la letra?

Two And a Half Men

Llegan nuevas imagenes de Shadow of the Colossus para PS3

Sin duda alguna, Shadow of the Colossus fue uno de los mejores juegos que disfrute en el PS2, el apartado gráfico era (para ese entonces) uno de los mejores que había visto, la historia del juego atrapaba muchisimo, y el hecho de que fueras tu en contra de los colosos (me hacia recordad la historia de David y Goliat) lo hacia simplemente adictivo.

Estuvimos esperando muchisimos años por la secuela de este galardonado juego, sin embargo nunca llego, pero los responsables del desarrollo de esta leyenda nos dieron una muy grata noticia, y es que realizaron una mejora gráfica de alta definición al juego original y lo traerán para el disfrute de los poseedores de la consola de Sony, el PlayStation 3.

Junto con Shadow of the Colossus viene otro clásico, muy similar, e igual de bueno para muchos (incluso dicen que es la precuela de SOTC), el juego en cuestión es ICO.

Ya están disponibles vídeos con el Gameplay de las nuevas versiones, y no tienen ningún desperdicio, a continuación les presento el Vídeo de Shadow Of the Colossus cortesía de Youtube:


Si posees una consola de Sony, y jamás jugaste al Shadow of the Colossus, pues no dudes en hacerte con el juego, y si lo jugaste alguna vez, se que lo volverás a jugar!.

Estudio da a conocer los Antivirus más Seguros

Todos en algún momento hemos sufrido las consecuencias de algún Malware, Virus o Spyware, ya sea por descuido nuestro o simplemente por no contar con las herramientas de protección adecuadas. Es por esta razón, que el instituto AV-TES, con la colaboración de AV-Comparatives realizo un estudio para ayudar a los usuarios a elegir adecuadamente un Antivirus eficaz.

El proceso de prueba se realizo en un equipo al cual prepararon como un equipo casero, y probraron tiempos de respuesta ante infecciones, protección ante un posible ataque, e identificacion de programas maliciosos.

La lista de los mejores resulta un tanto extraña, ya que los más usados y conocidos no resultaron ser los más eficaces, a continuación le presentamos la lista de los mejores según el estudio:


Esto resulta interesante, y nos invita a los encargados del bienestar de un grupo de equipos a realizar pruebas y determinar si de verdad esta lista se corresponde con la realidad, y logramos realizar un cerco a tantos programas maliciosos. Sin embargo, siempre la mejor manera de evitar una infección será a través del sentido común y la precaución de nosotros mismos.

viernes, 29 de julio de 2011

Whatsapp disponible pronto en Ipad 3g con Jaillbreak

¿Quien no a usado el cliente de IM Whatsapp en sus dispositivos Nokia, Apple e incluso RIM?. Pues si no la ha usado se ha perdido de las ventajas de esta aplicación que tanto beneficio en ahorro de SMS ha dejado en nuestros bolsillos.

Y próximamente nos indican que Whatsapp estará disponible para la Tableta de Apple, el Ipad, pero no como aplicacion oficial, sino como un portable que un usuario experto en desarrollo de aplicaciones para dispositivos con Jaillbreak ha creado.

El user que ha creado la aplicacion es Lee28UK, y ha decidido que su app se llamara WhatsPad. La misma estará disponible en breve, pero se desconoce si sera gratuita o de pago.

Valga la aclaratoria nuevamente de que el WhatsPad estará disponible solamente para Dispositivos Ipad 2 y Ipad 3 con 3G, y que además se le haya realizado el Jaillbreak.

Nuevo Estandar WiFi: WRAN 802.22


El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en ingles) han dado su visto bueno al que pretende ser el nuevo estándar de las redes inalámbricas de largo alcance, el WRAN 802.22.

Las siglas WRAN son de "Wireless Regional Área Network" o lo que es lo mismo en español, Red inalámbrica de área regional. El nuevo estándar tendrá un alcance de 100 Km, y usaría como medio de transmisión las señales UHF y VHF que normalmente son (o eran) usadas para TV.

La velocidad de transmisión alcanzada en las pruebas es de 22 Mbps (Mega bits por segundo), por lo que es perfectamente posible que pueda sustituir las conexiones por cable.

Vale acotar que aun y cuando el estándar esta aprobado por la IEEE, no quiere decir que sera  implantando de forma inmediata, ya que se hará necesario preparar la infraestructura necesaria para poner a funcionar correctamente el nuevo estándar, sin embargo, es un gran paso en el sector de las telecomunicaciones.

jueves, 28 de julio de 2011

Wall-e en la vida real!

¿Quién no recuerda al carismático robot de Disney Wall-e?, pues un Modder se tomo la ardua tarea de construir un Wall-e de verdad, y el resultado final fue simplemente genial.

El denominado mayor Geek del mundo, DJ Sures, tomo un viejo robot de juguete de U command Wall-e (cuyos comandos eran ejecutados por un control remoto), y se dio a la tarea de construir un Wall-e que respondiera a comando de voz, reconocimiento facial, y con seguimiento de objetos.

Dj Sures colgó en su sitio el vídeo de el funcionamiento de la unidad, así como el de su proceso de ensamblaje, y esta disponible gracias a YouTube a continuación:




Excelente trabajo de este Modder!

Retro Geek: Walkman USB

Seamos honestos, cuantos de nosotros aun guardamos cassettes de nuestras épocas?, pues este dispositivo esta pensando para nosotros.

Este pequeño y económico gadget no solo nos permite escuchar nuestras viejas cintas de audio en nuestros equipos informáticos, sino que también podremos digitalizar nuestros Cassettes y guardarlos en nuestras PC`s.

Es sumamente económico, por tan solo 26 $ (111.8 BsF) podremos comprar este agregado, que ha más de uno podría resultarle útil, aunque a más de uno quizás se les ocurriera simplemente descargarse sus canciones de Internet y ya, pero vamos, esa no es una solución Geek.

Esta disponible para compra en el siguiente Enlace.

Nintendo 3DS: Rebajara casi 50 % su Consola

Una grata noticia para todo aquel que quería hacerse con un Nintendo 3DS, y es que, luego de que Sony colocará su ultima consola portátil, el Playstation Vita, en preorden al mismo precio que la consola de Nintendo, esta ha decidido rebajar su precio a casi el 50% menos.

El Playstation Vita, esta actualmente en preorden a través de Amazon, la versión WiFi, en la tentadora cantidad de 249.99 $ (1074.96 BsF), y la consola de Nintendo se encuentra en 244.99 $ (1053.46 BsF). Esto sin ninguna duda, beneficiaría a Sony por sobre Nintendo, ya que muchos se decidiran por la consola de Sony en vista de la diferencia de precios.
Sin embargo, Nintendo no se ha quedado de brazos cruzados, y ha decidido ir a recuperar su mercado (que ha estado escaso en los últimos meses) y ha tomado la decision de rebajar su consola portátil a partir del 12 de Agosto a tan solo 169.99 $ (730.96 BsF), lo que representa un ahorro importante para el consumidor, y hace más tentador el contacto con el mundo del 3D de la mano de Nintendo.

Viajar en el Tiempo es Imposible según Fisicos Chinos

Shengwang Du, y su equipo de físicos de la Universidad de la Tecnología y la Ciencia de Hong Kong, ha publicado un estudio donde según ellos demuestran la imposibilidad de viajar en el tiempo.

El estudio rechaza la posibilidad de que un Fotón sea capaz de viajar más rápido que la velocidad luz, lo que es fundamental para el viaje en el tiempo, según la teoría de la relatividad de Albert Einstein.

El viaje en el tiempo es un tema muy debatido, Einstein dejaba claro que en caso de poder viajar mas rápido que la velocidad de la luz nos podría hacer viajar pero solo hacia el futuro, nunca hacia el pasado. Por su parte, la mente más brillante de nuestros tiempos, Stephen Hawking, nos habla sobre la complicación de viajar hacia el pasado con un tema muy sencillo, las paradojas temporales. ¿Que pasa si alguien viaja al pasado y mata a su propio padre o abuelo?, simplemente rompería su propia existencia, por lo que seria imposible que realice el viaje al pasado por que simplemente no existiría, allí se crea una paradoja. Sin embargo, esto también se maneja con teorías de múltiples Universos, lo que permitiría que un ser viaje al pasado, mate a su propio padre, y a partir de allí se crean dos posibles realidades, una donde sigue existiendo (el ser que viajo al pasado) y otra donde simplemente nunca existirá (mato a su padre, nadie lo procrea), lo que daría lugar a  múltiples realidades, sin afectar la propia.

Tema muy extenso e interesante, y causa de mucho dolores de cabeza, de muchas conspiraciones, pero totalmente irreal de momento (aunque no perdemos las esperanzas). Para leer más del tema los invito a visitar el siguiente  Enlace.

LulzSec: Policía Británica asegura que atrapó a lider del grupo en Escocia

you cannot arrest an idea. LulzSec
Una verdadera cacería de brujas han organizado los cuerpos policiales de todo el mundo contra los miembros de las dos organizaciones Hacktivistas más sonadas, Anonymous y LulzSec.Y es que estas organizaciones de Hackers han puesto a temblar a los ingenieros de seguridad informática de sistemas que parecían irrompibles, según en lo que los hackers definen como una cruzada por la verdad y libertad.

El ultimo arresto que se llevo a cabo por parte de la Policía metropolitana del Reino Unido, a través de su unidad contra crímenes en la red, tiene como protagonista a Topiary, un joven escoces de 19 años, quien estaría siendo interrogado por los cuerpos de seguridad para determinar su viculación o autoría de los ataques perpetrados por la organización a diferentes empresas a nivel mundial.

Sin embargo, el resto de la organizacion LulzSec desestima el arresto, y aseguran que los organismos policiales no saben como lidiar con el asunto, ya que su organizacion no posee un solo líder, que son decenas y decenas, ellos mismos se definen como una organizacion descentralizada, a la que jamas acallaran sus ideas ni sus acciones.

El ultimo Tweet de Topiary, antes de desaparecer de la red social Twitter, decía:

"You cannot arrest an idea."

Sony: ¿Apresuran la salida de su Playstation 4?

Rumores van y rumores vienen en el mundo de la Tecnología, sobre todo en el sector de los video juegos. Y es que al parecer Sony esta decidido a dar borrón y cuenta nueva, y de fuentes confiables se ha dicho que ha finales de año entraría en producción el PlayStation 4.

Al parecer Sony no quiere ser el único que no presente una nueva consola en el transcurso del 2012, recordemos que Microsoft ha dejado entrever que su nueva consola, la sucesora de Xbox360, se mostraría en el E3 del próximo año. 

Sony de esta forma avivaría nuevamente la guerra de consolas que promete ser dura en los años venideros, con la salida del Wii U de Nintendo, la Nueva versión del Xbox de Microsoft (quizás Xbox720?) y la muy posible presentación del PlayStation 4.

A pesar de que aun se nos ha dicho que a la PS3 le quedan unos cuantos años de vida (actualmente es la consola más potente del mercado), sin embargo, los problemas con la PSN (PlayStation Network) y el descubrimiento de los Hackers de como abrir el kernel de la PS3 para modificarla y leer juegos Piratas,  podrían haber sido la razón para que Sony decidiera apresurar su nueva consola, y de alguna manera reforzar su seguridad, y reconquistar a los Gamers que desconfiaron de Sony luego de los ataques.

miércoles, 27 de julio de 2011

Anonymous lo hace otra vez: atacan Italia y Austria

Todas las semana hay noticias de la gente de Anonymous, esta vez, realizaron ataques a Austria e Italia, y se hicieron con los datos de 96.000 Austriacos y con 8 Gb de material de la policía Italiana.

En Austria, el ataque lo realizó la "división" de Anonymous denominada  AustrAnon, donde  accedieron a los sistemas del organismo que gestiona la televisión pública del país, y se llevaron datos de 96.000 ciudadanos austriacos (datos de facturación, correos, direcciones e informaciones bancarias).

En Italia sin embargo, no fue el propio Anonymous quien realizó el ataque, sino un grupo de Hackers que Anonymous simplemente definió como "la fuente", quien entrego a esta red de Hacktivistas 8 Gb de Información procedente de la Policía Italiana, específicamente de la division de lucha contra el cibercrimen, por lo que la información puede resultar sensible, sin embargo, no hay declaraciones sobre el hecho de la division de la policía Italiana atacada.

Lo cierto del caso es que Anonymous ha puesto en Jaque la "seguridad" de los sistemas informáticos que se creían robustos e inaccesibles. ¿Aplaudimos o condenamos?.

Android: Dominando el 30 % del mercado de las Tabletas

Aun existen sectores relacionados con Apple que lo niegan, pero la realidad es que Android se ha posicionado como gran favorito de los usuarios, y ya no solo en el sector de Smartphones, sino en el sector de las Tabletas que estaba dominando el Ipad.

Increíblemente, Android ha pasado a dominar el 30% del mercado de las Tablets, y lo increíble viene dado por su crecimiento exponencial, ya que anteriormente tan solo tenia el 2.9%, y parece que la tendencia va a continuar al crecimiento, y es cada día vemos nuevas tabletas con excelentes especificaciones y con muy buenos precios.

Sin embargo, hay que detenerse en este punto y analizarlo, ya que Android esta en mas de un dispositivo, en mas de un fabricante (Motorola, Asus, Toshiba, etc.) y con diferentes versiones de su sistema operativo (Cupcake, Froyo, Gingerbread, Honeycomb), mientras que Apple continua con su bastión, el Ipad, un único dispositivo que tiene el 70 % del mercado aun. En vista de esto, muchos usuarios acusan la fragmentacion, e indican que no se puede medir la tendencia del mercado sumando los dispositivos de diferentes fabricantes, pero lo cierto del caso es que Android ha ido ganando terreno, y precisamente por las diferentes opciones que se nos presentan a la hora de adquirir una tablet, es que Android se ha posicionado de la forma en que lo ha hecho.

Android poco a poco devora el terreo de Apple

Nuevos Gadgets para XBOX360

Microsoft ha sacado al mercado unos nuevos accesorios para su éxito mas grande (después de Windows) y que tantas ganancias les ha estado dejando,  el Xbox360.

Estos nuevos accesorios están enfocados en la parte multimedia, estarán disponibles para finales de año, estos accesorios son: el Wireless Headset Xbox 360 y el Xbox360 Media Remote.

El Wireless Headset Xbox 360, es un audifono con micrófono muy similar a los conocidos en telefonía, incluso funciona a través de la conexión Bluetooth (por lo que solo es compatible con la nueva versión de la consola, la Slim), tiene un diseño muy llamativo y muy bien cuidado, y su precio de salida será de 60 $ (258 BsF).

Por su parte, el Xbox360 Media Remote, que es un control remoto para los que abusamos de las opciones multimedia que nos brinda la consola, como reproducción de DVD, Vídeos o Música, incluso, para la parte de Television por el Live en los países que este disponible. Su precio de salida sera de tan solo 20 $ (86 BsF).

Nuevos accesorios para el 360

Acer Aspire 4755G : Alto Rendimiento ¿a buen precio?

Acer ha presentado un nuevo modelo de Laptop, denominado Aspire 4755G, este equipo de alto rendimiento se ajustara a las necesidades de cualquier persona, desde alguien que solo navega por la web, hasta los Gamers que necesitan equipos con especificaciones estratosfericas.

Por dentro de este equipo tendremos un procesador de segunda generación de Intel (quizás un i3),  8  Gb DD3 de memoria RAM, una tarjeta dedicada de vídeo Nvidia GeForce GT 540M de 2 Gb, y una unidad Blu-Ray o bien la tradicional unidad grabadora de DVD. La pantalla sera de 14" de alta definición,  WiFi, Bluetooth,  una webcam HD, Audio Dolby,  1 puerto USB 3.0, lector de memorias, salida HDMI (1080p) y una batería de 6 Celdas.

El precio y la fecha de salida aun son desconocidos, pero se espera que entre al mercado con un precio bastante bueno para intentar recuperar los porcentajes de ventas arrebatados por la "fiebre del Tablet"

martes, 26 de julio de 2011

Proyecto para evitar la Censura en la Red: Telex.


18 Meses lleva en desarrollo el proyecto denominado Telex,  a la que se ha definido como una plataforma Matemática-Tecnológica para evadir la censura en la red.

Ian Goldberg, el hacker, cypherpunk, y responsable de OTR, un protocolo de cifrado para mensajeria instantánea, es la mente detrás del proyecto que busca sortear la censura que cada día parece cernirse mas sobre Internet, y que ha representado todo un tema de debate en la comunidad internacional.



(Haga clic en mas información para leer el resto del articulo)

Google adquiere empresa experta en el reconocimiento Facial

Tal y como se ven las cosas, Google quiere hacer la competencia completa a Facebook,  y es que luego de garantizar que en su red social habrán juegos, ahora aparece la información de que Google adquirió PittPatt, una empresa especialista en el reconocimiento facial.

La empresa PittPatt (Pittsburgh Pattern Recognition), tiene entre sus especialidades el autoetiquetado de fotos y el desarrollo de un sistema de videovigilancia inteligente.

Sin embargo, Google ha sido muy cuidadoso en el asunto del reconocimiento facial, ya que indican que hasta que no puedan garantizar el completo desarrollo de la seguridad que concierne a esta tecnología, no la van a implementar, quizás esta declaraciones vengan en vista de la investigación que la UE (Unión Europea) le llevará a cabo a Facebook, luego de que los usuarios se quejaran de la implantación del reconocimiento facial en esta red social.

Cine: Segundo Trailer de "Rise of the planet of the Apes"

¿Que pasa cuando genéticamente le brindas por error inteligencia a una especie a la que le llevo miles de años evolucionar hasta lo que es hoy en día?, simple, se da cuenta que puede obtener el control de todo lo que quiera y que los humanos les representamos una amenaza.

Básicamente, esta es la idea de esta nueva entrega de la famosa película el Planeta de los Simios (Planets of the Apes) cuya versión original fue exhibida por primera vez en 1968, y recientemente contamos con su remake (no tan bien recibido como su original) de 2001.

En el Comic Con de San Diego 2011 del pasado fin de semana, se dio a conocer otro Trailer, o más bien un avance, de esta nueva película, que nos explicaran de que manera fue que los Simios llegaron a dominar la tierra. Se ve interesante la propuesta, y los efectos especiales se ven bien logrados.

 A continuación el trailer de la película cortesía de YouTube:

Mozilla: Queremos un OS propio para Moviles

Mozilla Foundation, los cerebros detrás de Firefox, y Thunderbird, han sorprendido gratamente al mundo de los móviles anunciando que estaba en sus planes de desarrollo un sistema operativo para equipos celulares.

Por ahora, en el periodo de concepción de idea y desarrollo, han denominado a su sistema B2G (Boot to Gecko), y dicen que sera una fusión entre Chrome OS y Android , lo que resulta interesante, ya que usaría el núcleo Android para encender los terminales y cargar el sistema, pero todo al estilo de Chrome OS, una especie de navegador principal, cuyas aplicación serán manejadas y cargadas por HTML5, realmente no estarán instaladas en el teléfono.

Aun  no se conoce si hay algún fabricante de teléfonos interesados en la aun joven idea de Mozilla, por lo que esto hace recordar un poco lo que paso con nokia e intel, con los famosos Maemo y MeeGo, que a pesar de lo interesante que se ven y lo mucho que gustaron al publico, no contaron con apoyo masivo de la industria, y por ende terminaron siendo proyectos aislados.

Tendremos que esperar las primeras capturas de pantalla de esta incursión de Mozilla en la lista de Sistemas Operativos para moviles, que actualmente dominan Apple, Android y Symbian.

Chrome + Android = Mozilla B2G

lunes, 25 de julio de 2011

La pagina Misteriosa: 8/3/11

Una "misteriosa" pagina a tenido a los internautas ocupados desde hace algunas semanas, tratando de revelar de que se trata, la dirección de la misma es http://www.8-3-11.info/.

Ingresando al website, nos encontraremos con la foto de una niña (algo perturbadora), a la que tan solo llaman Belle, y de fondo musical tenemos lo que parecen ser pruebas de radios, un poco de estática, y una voz femenina repitiendo números, para escucharlos correctamente deben tener instalados los codecs de Quicktime. Tenemos varias opciones en la principal de esta pagina: 
•Ask Anonymously•
•About Us•
•Help Spread the Word in Your Area•
•Get Involved•
•Sightings•
Cada enlace lleva a una opción igual de inquietante que la pagina principal, sin embargo, la mas importante para los usuarios ha sido el primer enlace (Ask Anonymously- o -Preguntar anonimamente), que nos llevara a una nueva página, donde se nos permite realizar preguntas a los "precursores" o moderadores del site.

Lo que hasta ahora se sabe es que la foto de Belle, realmente están compuestas por dos fotos, que han sido editadas y unidas, aparentemente Belle tiene una enfermedad grave, sin embargo, el fin de la pagina no es recaudar dinero ni ayudar a Belle con algún tratamiento. Otro dato importante es que Belle actualmente tendría 83 años

Muchos usuarios han dicho que se trata de una campaña publicitaria al estilo de Cloverfield o el Proyecto de la Bruja Blair, para alguna nueva película, serie de TV o videojuego, sin embargo, y aunque la pagina ha sido distribuida de forma muy viral, sus moderadores (conocidos como 18.000, 21.000, 36.000 y 175.000) han sido tajantes y han dicho que no se trata de ninguna campaña publicitaria, que no promocionan nada y que su finalidad no tiene nada que ver con el dinero. También han dicho que ellos no son terroristas, secuestradores ni quieren hacer daño, que sencillamente, la fecha 8/3/11 (Agosto 3 del 2011) darán a conocer una noticia que traerá consigo tanto reacciones positivas como reacciones negativas, y que cambiara muchas de las formas de ver las cosas.
Usuarios mas arriesgados, apuntan a que 8/3/11 se refiere en realidad al pasaje de la Biblia Juan 8, 3-11, en él se incluye la frase "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra" alimentado esto por una imagen codificada que hace referencia a "no tirar piedras".

Sin embargo, a medida que pasan los días se sigue aumentando el auge del misterio, ¿estamos ante otra campaña de Marketing Viral? , ¿de verdad se revelara algo importante?, o simplemente estamos ante una Broma de tamaño gigantesco (es decir una Máxima Troleada)?, pues parece ser que habrá que esperar hasta el 3 de agosto para conocer la respuesta correcta.

maximum trolling

Amazon pauso "temporalmente" la venta del Nintendo 3DS

 Hace cuatro meses fue lanzado y puesto a la venta la apuesta de Nintendo por el 3D, el Nintendo 3DS, sin embargo, se ha puesto en entredicho el éxito de la consola, por un lado, la falta de títulos que hagan uso al 100 % de la tecnología 3D, y por el otro, las quejas de los usuarios en Amazon, que han traído como consecuencia la "suspensión momentánea por acumulación de quejas en Amazon".

La razón de las quejas no son problemas de funcionamiento del equipo, sino de Hardware, y es que aparentemente cuando cierras la consola, las pantallas quedan presionadas una con la otra, y esto produce arañazos en las mismas.
 Aparentemente esto viene causado por que las gomas destinadas a la separación de las pantallas son muy delgadas, y hacen que estas queden a milímetros de distancia, por lo que al hacer alguna presión a la consola, las pantallas chocan una contra otra.

Este error de diseño ya había sido reportado por varios usuarios en el foro oficial de Nintendo.

Ya se encuentra disponible nuevamente el Nintendo 3DS para la venta en Amazon, sin embargo por un lapso de tiempo si se realizaba la búsqueda de la consola y entrabamos para comprarla, nos señalaba lo siguiente:



Una pena que esto resulte ser cierto, ya que es un error de diseño de Nintendo, y por tanto seria su responsabilidad rediseñar la consola para evitar estas molestias a sus compradores.


Chrome: el navegador mas facil de usar para principiantes

No, no lo dice Google, esto surgió de un estudio realizado por la mismisima Fundación Mozilla, que tenía por finalidad determinar cual de los principales navegadores resultaba mucho mas sencillo de usar para personas que no tuvieran experiencia en el manejo de Internet.

Para lograr el objetivo, invitaron a una persona de 60 años que jamás habia utilizado internet en toda su vida, y lo invitaron a probar los 3 Navegadores más importantes del momento: Firefox, Internet Explorer y Google Chrome.

Con Internet Explorer, realizó varios intentos, pero no lograba su cometido y era redireccionado a paginas que le resultaban molestas. Con Firefox,  obtuvo un mejor resultado, después de varios intentos, logro ingresar a sitios de su interes. Cuando le toco el turno a Google Chrome,  le resulto mucho mas sencillo que con los anteriores dar con sitios que fueran de su interes, aunque aun no se sabe a ciencia cierta si fue por la experiencia previa con los otros navegadores que terminó comprendiendo mejor, y desarrollo su propia técnica para satisfacer su interés. 

De este estudio se puede deprender que la informática puede resultarle algo hostil o agresivas a las personas que no poseen experiencia en el ramo, aunque pareciera un problema generacional, ya que para alguien mucho mas joven, resulta mucho mas intuitivo, suponemos que por el manejo diario de tecnologia al que nos vemos sometidos.

Lucha de navegadores


Motorola: Modelos Android 2012 ¿de cuatro núcleos?

Motorola prepara la salida para el primer trimestre de 2012 de dos verdaderos "Monstruos" Android, Bullet y Jet, ambos terminales tendrán incorporado el chipset de Nvidia de 4 núcleos, el Tegra3, conocido también como Kal-El.

Según Motorola, el Bullet tendrá una pantalla multitactil de 4.3 pulgadas de alta resolucion, 1 Gb de RAM DDR2, 16 Gb de memoria interna y su cámara trasera sera de 12 Megapixeles.
Por su parte, el Jet, presentara características muy similares al Bullet, pero incluirá un teclado Qwerty y su pantalla sera de 4 pulgadas.

Motorola también asegura que están trabajando en cuatro nuevos modelos, con características similares al Jet y al Bullet, y que todos estarán disponibles en el transcurso del 2012.

Android 4 Nucleos

Hackeada Anonplus: la red social del grupo Anonymous

Ningún grupo, Server o institucion esta a salvo de los Hackers, sino pregunten a los miembros de Anonymous, quienes "probaron una cucharada de su propia medicina", y es que el portal Anonplus, la red social que ellos crearon cuando fueron expulsados de Facebook y Google +, fue Hackeada.

Se estima que el ataque perpetrado a Anonplus fue en respuesta al hackeo que Anonymous realizo hace algunas semanas a  sitios web del  gobierno Turco.

La autoría del hecho se le atribuye a dos Hackers Turcos, denominados AKINCILAR. AKINCILAR. Luego de tomar el control del servidor,  dejaron un mensaje claro a Anonymous en la siguiente imagen:


en la misma esta escrito: 
"Somos TURKIYE. Somos Akincilar.
Este logotipo se adapta más a ustedes .. ¿Cómo se  atreven a levantarse contra el mundo .. ¿De verdad creen que ustedes son el Imperio Otomano?
Pensamos que no pueden retar al mundo les hacemos saber que no pueden ser sociales.
Ahora regresen a su casita de perro."
Recordemos que Anonymous son los responsables de varios ataques a distintos gobiernos y empresas luego del debacle encendido por Wikileaks, y es que Anonymous dice defender los derechos al conocimiento y a la libertad de expresión. ¿será acaso este el inicio de una guerra Informática?.

Nokia Maps: Disponible para IOS y Android

Nokia a puesto a disposición de los poseedores de un equipo Android, o IOS (Apple) su muy utilizado en Symbian Nokia Maps.

No se trata de una aplicación propiamente, sino de una versión web para dispositivos moviles que soporten la navegación por HTML5. 

Los equipos compatibles son los Android con la versión de sistema operativo 2.2 (Froyo) o 2.3 (Gingerbread), y los dispositivos Apple con IOS 4.

El funcionamiento es el mismo que en los dispositivos Symbian, e incluso, similar a Google Maps, se podrán ubicar calles, estaciones de servicio, sitios de comida, etc., a través del sistema de posicionamiento que implementa  HTML5.

Si posees un dispositivo compatible, y quieres probar Nokia Maps, desde el navegador de tu Teléfono ingresa a la dirección maps.nokia.com.        






domingo, 24 de julio de 2011

The Big Bang Theory: Lo que se viene

En el marco de la Comic Con de San Diego, no podian faltar los protagonistas de una de las mejores series Geek de todos los tiempos, The Big Bang Theory.

Durante su asistencia, se revelaron Spoilers de lo que esta por venir en la quinta temporada de esta serie, de la boca de sus propios productores, por lo que si no desea enterarse del argumento que esta por venir... no recomiendo seguir leyendo la noticia.

  La quinta temporada se estrenará el 22 de Septiembre a traves de la cadena CBS, y se hablan de grandes cambios para el personaje interpretado por kaley cuoco (Penny) luego de haberse acostado con el callado Rajesh koothrappali (interpretado por Kunal Nayyar), sin embargo, aseguran una especie de pacto que permitirá que no se vea afectada la relación del grupo, aseguran que la gente que sigue el programa, quedará muy contenta con la resolución del asunto. Tambien revelaron que esta temporada es muy probable que no aparezca el Nemesis de Sheldon Cooper (Jimmy Parson), la Doctora Leslie Winkle, ya que la actriz que la interpreta, Sara Gilbert, está con otro proyecto en CBS (The Talk).

Lo que sorprendio a todos los asistentes fue el comentario de que Sheldon muy probablemente tendra su primera "experiencia sexual", y aunque el personaje ha demostrado que no le interesa ningun tipo de contacto fisico, será tentado por Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik) quien si tiene interés en la experiencia,  uno de los productores generales,  Chuck Lorre ha dicho:
"Mayim es una actriz muy sexual. Es una chica muy, muy sucia, y a los guionistas nos gusta sacar partido a los puntos fuertes de nuestros actores"

Cast de The Big Bang Theory en la Comic Con de San Diego
Lo cierto es que esta quinta temporada se ve igual de buena que las anteriores, y promete una vez a la semana, hacernos reir a montones.

Consolas: XBOX 360 Star Wars Edition

Con el motivo del lanzamiento de Kinect Star Wars, Microsoft y Lucas Art han realizado una edición limitada para coleccionistas del Xbox 360 Star Wars.

La consola nos recuerda con su diseño sin duda alguna a R2-D2, mientras que el control de la consola asume el papel de su compañero C3PO.
 Esta edición de la Consola vendrá con 320 Gb de almacenamiento. El sensor Kinect también se viste de gala, con un color blanco, y no el negro característico de este accesorio.

Esta versión de la consola se estima se pondrá a la venta en 450 $ en Norteamerica,  unos 1.935 BsF (sorprendente la diferencia de precios con nuestro país, ¿no creen?), podrá ser adquirido desde la tienda de Microsoft o cualquier distribuidor Online,  Amazon incluido. 
Xbox 360 Star Wars edition

Blacberry: Mucho más que PIN



Todos conocemos el auge impresionante que viven los teléfonos de la Canadiense Research In Motion (RIM), en nuestro país, con muchos defensores y detractores (me incluyo como detractor). Sin embargo hay que admitir la funcionalidad de estos Smartphones, que va mucho mas allá del servicio de chat que han hecho tan famosos a estos equipos en Venezuela, el PIN.
Pero las ventajas de estos equipos van mucho más allá de un servicio de chat, existen muchas aplicaciones multiplataforma que hacen exactamente lo mismo (desde el Messenger, Whatsapp, Liveprofile, etc...) en distintos Smartphones. Estos equipos realmente fueron pensados para ejecutivos de grandes empresas, que requerían estar conectados a Internet 24/7, con la opción de abrir y editar documentos de texto, hojas de calculo, y presentaciones, además de brindar conectividad constante con los correos corporativos a través del servicio BES (Blackberry Enterprise Service). (haga clic en mas información para leer el resto de la entrada)

sábado, 23 de julio de 2011

Video: Postura correcta para utilizar portatiles

 Cortesía del Blog Grupo Geek, les traemos un pequeño vídeo con consejos para evitar esos molestos dolores de espalda y manos que sufrimos todos los que pasamos más de 6 Horas al día detrás de un computador.

Aunque parezca un asusto tonto, es importante seguir estos consejos, ya que con el tiempo, podremos sufrir de fuertes males en la columna por haber pasado años de mala postura, y no solo al trabajar con equipos informáticos, sino al sentarnos de forma incorrecta a ver TV, Al caminar o incluso al dormir.

A continuación el vídeo con los consejos prácticos para utilizar de forma correcta los equipos portátiles:


Samsung: Tecnologia 3d causa fatiga ocular

Un estudio de la Tecnológica Samsung, ha afirmado lo que ya se venia especulando desde la salida masiva de esta tecnología, y es que, el 3D causa fatiga ocular.

Esto se ha convertido en tema del momento, ya que eran muchos los que salían de los cines, acusando a las películas 3D de dolores de cabeza, nauseas y dolores oculares, pues aparentemente no estaban exagerando.

El estudio además revelo que es mucho peor (la fatiga) cuando se esta cerca de la fuente de 3D, por lo que los televisores, teléfonos celulares y consolas, serian un acelerador inmediato de este mal.

¿Malas noticias para la industria del 3D?, o simplemente un estudio previo que revela un mal que luego resultaba ser falso, como paso hace poco con el estudio de los Teléfonos celulares y su posible  causas de cancer (que aun se encuentra en debate con detractores y los que apoyan esta teoría).

Medicina: Implantada primera traquea artificial

Desde Suecia nos llega la buena noticia, específicamente desde el Hospital Karolinska de la Universidad de Estocolmo.
La traquea artificial se creo a partir de Células madres del mismo paciente, un Hombre de 36 años de edad que padecía de un cancer en etapa tardía que le bloqueaba casi por completo la traquea.

La intervención se realizo a principios de el mes de Julio del presente año, y en vista de los buenos resultados se cree que esta técnica podría ser masificada para alargar y salvar vidas de pacientes que sufran este padecimiento.

Para obtener el nuevo órgano, utilizaron un biorreactor llamado en el que se diseño y dejo desarrollar la tráquea diseñada con tejido sintético. Allí, un andamio  con la forma de una tráquea sirvió como la estructura de apoyo sobre la que crecieron las células madre, obtenidas del propio paciente

viernes, 22 de julio de 2011

Paramount: "Hasta nuevo Aviso" suspendidos los estrenos de sus peliculas en Venezuela

Mala Noticia para los cinéfilos (estoy incluido), y es que en el Website del diario El Universal se publico un comunicado donde la productora dice que los estrenos de todas sus películas en Venezuela quedan suspendidos "por ahora".

Esto se venia venir, incluso en este Blog se hacia la observacion de la retirada de cartela de Capitán América el día de hoy, como había pasado ya con Transformers 3. (para leer la noticia haga clic en el siguiente enlace)


El Comunicado es el siguiente: 
 "Paramount informa que, hasta nuevo aviso, se reserva la fecha de sus estrenos en Venezuela. Agradecemos sinceramente el interés que el público ha tenido en nuestras películas y el apoyo que hemos recibido. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por las incomodidades o inconvenientes que esto pudiera generar. Paramount valora su interés en los títulos, es por esto que en el momento que tengamos mayor información la daremos a conocer."
 Se rumora que el problema radica en la entrega de divisas para cancelar los derechos de la exhibición de estas películas, es la razón que suena mas fuerte, sin embargo, mientras Paramount, o alguna de las empresas de Cine Venezolanas no nos digan con claridad que esta pasando, todo sera especulación (ultimamente muy de moda en Venezuela en vista de la falta de información para con la gente).

La lista de Películas que se conocen que no se estrenaran "de momento" en nuestro país son:
  •  Transformers: the Dark side of the Moon
  • Capitan America: the First Avenger
  • Super 8
  • Cowboys & Aliens
  • Mision Imposible 4
  • TinTin

Estrenos de Cine en Venezuela ¿Selectivos? (Actualizacion)

¿Cuantos de los lectores esperaban los primeros dias del mes de Julio para ir a ver Transformers 3?... pues muchos nos quedamos esperando un parte oficial de Cines Unidos o Cinex donde explicaran por que el dia del estreno simplemente "Desaparecio" la pelicula de cartelera, y peor aun de proximos estrenos.

 Haga clic en más informacion para conocer el resto de la noticia junto a su actualizacion

Nuevo personaje para Mortal Kombat: Toda una pesadilla!

Si bien los jugadores de Xbox tuvimos mucha envidia de los poseedores de la Consola de Sony, el Playstation 3, cuando anunciaron la adición de Kratos de God of War a lista de personajes disponibles, exclusivo para PS3, ahora nos ha llegado una muy buena noticia, y es que a partir del 9 de Agosto estará disponible para descargar un nuevo personaje, que se adapta muy bien a la sangre, decapitaciones y todo el gore que existe en Mortal Kombat. 
El personaje en cuestión no es otro que el temido Freddy Krueger, aquel pintoresco sujeto de suéter de rayas rojas y negras y tijeras de jardinería en las manos, tan famoso en los 80's.

Muchos jugadores coincidimos que es una de las mejores incorporaciones a Mortal Kombat, ya que encaja perfectamente con la temática del juego.

El DLC con el personaje estara disponible para Xbox 360 a traves del Live, y para Playstation 3 por la PSN.
Sin más preambulos veamos, cortesia de YouTube, a Freddy haciendo lo que mejor sabe hacer: