Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

lunes, 31 de octubre de 2011

Tecnofilia: La enfermedad del siglo XXI

A medida que avanza el tiempo,  los seres humanos somos mas Tecno-dependientes, incluso, nos volvemos adictos a la tecnología, y a esta nueva adicción se le conoce como "Tecnofilia".

La tecnofilia, en términos sencillos y fáciles de recordar, se puede definir como la adicción y dependencia Psicoemocional de las personas a la tecnología, es decir, la necesidad de estar conectado en todo momento, el sufrimiento por ser los poseedores de lo ultimo en el mercado de Gadgets, de Computación, o cualquier aparato de índole Tecnológico.

El profesor del instituto de Pedagogía de Caracas (IPC), Matute Brouzés , ha dicho que la Tecnofilia se presenta de la misma manera que la farmacodependencia, e incluso se pueden destruir relaciones afectivas y destruir la salud física y mental de quien presente la enfermedad.

Desde la Universidad de México, la Doctora Diaz Santo, afirma que la Tecnoadiccion es causada sobretodo por el grado de satisfacción y placer que estos aparatos tecnologicos brindan, ya que permiten que muchas personas se sientan más seguras de si mismas, e incrementan la desinhibición al miedo a expresarse.

Otra enfermedad relacionada a la tecnología es la Neofilia, que al igual a la tecnofilia, se manifiesta por la adicción a poseer los últimos equipos tecnologicos existentes en el mercado, aunque no se utilicen completamente sus funciones (sin ofender, pero me recuerda a los usuarios de Blackberry aquí en Venezuela, todos quieren lo ultimo y lo utilizan solo para el BBM).

Todo en exceso resulta dañino, y la tecnología no escapa de esta afirmacion.


lunes, 24 de octubre de 2011

HoloDesk: Comienza la manipulacion de objetos Virtuales.

Todos hemos visto como en películas es posible interactuar con objetos Holográficos como si los tuvieramos en nuestras manos, y hoy vemos en un vídeo, como Microsoft en su división de investigación y desarrollo (microsoft Research) nos muestra esta tecnología ya en fase de pruebas: la posibilidad de manipular objetos virtuales e interactuar con ellos.

La escena que más recuerdo actualmente es en la película Iron Man donde Tony Stark realiza el diseño del traje valiéndose de modelado Holográfico, e incluso se prueba una pieza (totalmente virtual) en su mano, aunque no ha sido la única película donde se realizaba este tipo de interacción.

escena de la pelicula Ironman


Pues bien, lejos de toda ficción, ya Microsoft nos presenta Holodesk, que nos permite interactuar con piezas virtuales, y que aunque aun se encuentra en fase de desarrollo, se estima que sera todo un éxito. Vale acotar que Holodesk tiene sus principios en el propio Kinect (el sensor de movimiento de microsoft para su Xbox360), lo que da cuenta de las muchas aplicaciones que aún se le  pueden dar a esta herramienta.

Cortesía de YouTube, un vídeo del funciona miento de Holodesk, y como esta constituido:

Nokia 800: primer Movil fruto del acuerdo Nokia-Microsoft

imagen original de Pocketnow.com
Finalmente están por salir los primeros moviles frutos de la alianza entre Nokia y Microsoft, y aunque su presentación oficial será el 29 de Octubre, ya se deja ver en un vídeo este equipo que viene a competir en un mercado de moviles donde los favoritos son el Iphone y los Android.

Hasta donde se conoce su nombre oficial es Nokia 800 Sun,  será un terminal cuatribanda,  tendrá un procesador de 1,4 GHz (un solo núcleo), su pantalla es una AMOLED capacitiva multigesto de 16 millones de colores, 16 GB de memoria interna, WI-FI, A-GPS, Bluetooth, y su sistema operativo será Windows Phone Mango (7.5).

No se ve nada mal este terminal, pero habría que revisar luego de su salida cual es la receptividad de la gente, porque aunque confieso que Nokia siempre fue mi fabricante favorito de moviles, dudo que abandone Android, así como dudo que los poseedores de un Iphone lo cambien por un terminal Sun.

A continuación el vídeo cortesía de YouTube, que aunque corto, nos deja observar mejor este terminal:




viernes, 21 de octubre de 2011

Android 4.0: Ice Cream Sandwich

A mediados de Semana Finalmente se dio a conocer el nuevo sistema operativo de Google para dispositivos moviles, Android 4.0, o mejor conocido como Ice Cream Sandwich.

Google prometió muchisimas novedades para este nuevo Sistema Operativo, y tal parece que cumplió, ya que en el se incluyen muchas funciones que anteriormente debían asumirse con aplicaciones de terceros, que al final de cuentas, son funcionales, pero no ideales.

Pasamos a enumerar varias de la nuevas características nativas de este nuevo integrante de la familia de la gran G:

  • Face Unlock: no hace falta explicar mucho, esto es desbloqueo del equipo por reconocimiento facial, ya que podremos configurar que en lugar de que el desbloqueo del terminal se realiza por código, patrón o arrastre, lo haga reconociendo el rostro de su dueño valiéndose de alguna de las cámaras del terminal. El propio Google garantiza que esta opción es segura, y que no funcionara colocando frente al dispositivo fotografías.



  • Control de Datos de forma Nativa: Finalmente se incluye un gestor de consumo de datos propio del sistema operativo (en mi terminal con Android 2.3 Cyanogen, usaba Watch Dog, y actualmente uso Onavo para estos fines), con el se podrá ver el consumo de datos, establecer alertas, e incluso, realizar cortes de consumo para evitar sobrepasar nuestras cuotas mensuales de datos, que por lo general siempre terminamos consumiendo de más.



  •   Carpetas nativas para iconos de escritorios: Ice Cream Sandwich también permitirá crear carpetas para organizar los iconos del escritorio, y evitar tener que crear escritorios para poder tener a la mano todas aplicaciones. 








  •  Interfaz Roboto: Google decidió prescindir de los botones físico, y para esto rediseño completamente la interfaz de Android para poder adaptarse a lo que requerían, Roboto se presenta como una interfaz de usuario mucho más limpia, y que saca provecho de las buenas resoluciones que actualmente tienen los terminales actuales.




 Adicional a los cambios nombrados anteriormente, Google presentó cambios a los Widgets, que ahora son mucho más personalizables, incluyeron NFC incluso para intercambio de archivos entre usuarios con Android Beam,  realizaron mejoras a Gmail y a sus notificaciones, una nueva aplicacion llamada "People", que realiza las sincronizaciones de las redes sociales con nuestras agendas... En fin, los cambios fueron muchos, por lo que practicamente tomaron lo mejor de sus versiones anteriores (incluyendo de Honeycomb que fue exclusiva para Tabletas) y las unificaron en este Android 4.0.

De momento el único terminal que posee ICS (Ice Cream Sandwich) es el Samsung Nexus Prime, y se desconoce si ICS llegará como actualizacion via OTA (over the air) a otros dispositivos como el Nexus S, o las tabletas con Honeycomb.

BBM para Android: Desmentido por RIM, al menos por ahora.

Tal y como se esperaba, desde que salieron los rumores, imagenes, supuestas confirmaciones... pues todo resulto ser Fake, o al menos eso sostiene el propio CEO de RIM, Jim Balsillie.

Básicamente,  Balsillie dijo que RIM no tenia ninguna intención de portar su producto estrella, el Blackberry Messenger a ninguna otra plataforma, por lo menos no de manera inmediata, por lo que se da por sentado que esto no va ocurrir.

Sin embargo, los rumores siguen corriendo contra corriente y se asegura que si esta en fase de pruebas finales el BBM en Android y esta próximo a su lanzamiento, y que para Apple ya se esta trabajando en el, pero que demorará algo en ver la luz.

Parecería más sencillo creer en el CEO de RIM, pero esto me recuerda cuando previo al anuncio de la unión Nokia-Microsoft, se negaban dichos rumores, y de pronto todo se confirmo, y ya están por salir los primeros dispositivos frutos de esta alianza.

¿Verdad o mentira?, habrá que esperar aún más para saber...

Microsoft Omnitouch: Concepto de teclado para cualquier superficie

Este es un proyecto en el que el Gigante de Redmon lleva trabajando ya desde hace algún tiempo junto a la Universidad Carnegie Mellon,  y su idea sonaba sumamente interesante, un teclado "Holográfico" que se pudiera ajustar y usar en cualquier tipo de superficie.

Vale acotar que este proyecto esta basado en el propio Kinect de Microsoft, y básicamente utiliza los sensores del equipo para ubicar el movimiento de los dedos e interpretarlos de forma precisa, tal como si escribiéramos en un teclado real.

La proyección del teclado la realiza el propio sensor , nos iluminara la superficie frente a el de manera que veamos el teclado dibujado en ella, la desventaja esta en que de momento, las pruebas se realizan con el sensor, literalmente, en nuestros hombros, al mejor estilo "Predator".

El vídeo está disponible cortesía de YouTube:



miércoles, 19 de octubre de 2011

RIM rectifica: se compensará a usuarios con 100 $ en Aplicaciones

Rectificar es de sabios, y me parece sabio de parte de la Canadiense RIM cambiar la compensación a los usuarios afectados por la caida de 3 días de su servicio, que tenían establecida hasta en 2$ (que era sumamente ridícula por demás), y ahora han decidido recompensar con 100 $ en aplicaciones "premium" a sus usuarios.

Entre las APP que RIM ofrecerá se encuentran: Shazam, los Sims 3, Texas Hold`em Poker 2 y Bubble Bash 2 entre otras.

RIM asegura que la lista de aplicaciones crecerá en los próximos días, y que los usuarios quedaran satisfechos con esta compensación.

Esta rectificacion llega en el marco del lanzamiento de su nuevo sistema operativo para sus dispositivos Blackberry, el BBX, que unificara sus sistema OS7 (de teléfonos) y QNX (de su PlayBook), que aunque no hay fecha de lanzamiento oficial, ya se han dado algunos detalles, como por ejemplo que soportará la ejecución de algunas aplicaciones nativas de Android.

La lista oficial de APP que RIM ofrecerá a sus clientes la pueden ver haciendo click en el siguiente ENLACE.

sábado, 15 de octubre de 2011

La noticia Ridícula de la Semana: RIM indemnizará a usuarios por fallo de servicio por hasta 2 Dolares

Estas son de las noticias que no nos gusta dar, ya todos supimos el problema de los servicios de RIM que dejaron a casi todos sus usuarios con unos pisapapeles en lugar de Telefonos por espacio de casi 4 dias.

Los problemas en RIM comenzaron en Asia, África y luego se extendieron a otras latitudes del planeta, y escuchábamos las quejas de los usuarios, no había servicio de Internet en los equipos de la Canadiense, no había servicio de Blackberry Messenger (BBM), ni correo electrónico, ni nada, todos los Teléfonos de RIM solamente realizaban llamadas y envíos de SMS.

  Hasta aquí no hay escándalos en la noticia, una caída de servicio por fallas puede ocurrirle a cualquiera que preste servicios, sobre todo si es uno tan popular como el BBM. RIM se esforzó en solventar el problema, sus acciones cayeron estrepitosamente, y pidieron disculpas publicas por las fallas que afectaron a todos sus equipos, tal como debe hacerlo cualquier empresa que se respete.

  Sin embargo, el titulo de este articulo (largo además) viene por que RIM prometió una indemnización a todos sus usuarios por las fallas, todos pensamos que sería algo bueno... sin embargo, solo se indemnizara a los usuarios con hasta 2 $.. Sí, 2 Dolares (8,60 Bs)... lo que me parece una burla hacia los usuarios que se mantienen aún usando esa plataforma (que día a día demuestra no ser la mejor), 2 Dolares que no recompensan absolutamente en nada a los usuarios que utilizan estos servicios para sus actividades cotidianas y laborales. Acotamos que no todos recibirán además esta paupérrima cantidad de 2 $... sino que dependiendo del plan que tengan contratados, los "descuentos" van de 0,50 $ hasta los 2 $.

  Ya aquí en Venezuela la primera operadora en manifestarse con esta indemnización es Movilnet, quien envió mensajes a sus usuarios que harían un descuento de 3 Bs en sus rentas (si, causa tanta gracia como indignación), y ya muchos usuarios comenzaron a quejarse, y además considero que con toda la razón.

Seguiremos viendo las reacciones que causa esta "Decisión" de RIM... que personalmente un servidor, lo ve como una burla y falta de respeto para con los usuarios.

martes, 11 de octubre de 2011

Ya Disponible: Primer Trailer Oficial de "The Avengers."

Como se habia anunciado con anterioridad, ya esta disponible el primer trailer oficial de la pelicula que luce como la más ambiciosa y esperada del 2012, The Avengers.

El trailer se estrenó primeramente a través de los servicios de Apple (Itunes), y ya está disponible en YouTube para su visualización.

Entre las Novedades más destacadas se encuentra por fin la vista de transformación de Hulk, que resultó uno de los personajes que más expectación causo por el cambio del actor que personificaba al Hombre Verde.

Sin más preambulo a continuación se encuentra el Trailer de Los vengadores cortesía de YouTube:


sábado, 8 de octubre de 2011

Nexus Prime: Se confirman las especificaciones

Tan solo un día después de que Apple diera a conocer sus novedades, y entre ellas a su Iphone 4S,Samsung y Google decidieron robarse un poco el protagonismo, y el esperado Terminal Nexus Prime, hizo su primera aparición, en un spot en el que solo se ve de perfil, y que anuncia que algo grande pasara.

La buena Noticia es que ya se confirmaron las especificaciones de el Nexus Prime, y es toda una bestia,  las especificaciones vienen confirmadas desde Verizon (operadora Estadounidense), y son las siguientes:
  • Procesador A9 Cortex TI OMAP Doble Nucleo de 1,2 GHz.
  • Memoria RAM de 1 GB 
  • 32 GB de Almacenamiento Interno
  • Cámara Trasera de 5 MP y frontal de 1.3 MP
  • Pantalla curva Super AMOLED HD (1280 x 720)
  • Grabacion de Video HD (1080 p)
  • Android 4.0 (Ice Cream Sandwich, con lo que se confirma la numeración de la nueva versión de Android)
  • Soporte para redes Moviles 3G y 4G (HSPA y LTE)
  • Soporte NFC (Google Wallet)
  • GPS
  • WI-FI 802.11 b/g/n
  • Bluetooth
  • Batería de 1750 mAh.
Con esto se confirman muchas de las características que se habían filtrado hace algún tiempo en la web, y definitivamente hacen a este terminal uno muy deseable. 

viernes, 7 de octubre de 2011

Nokia Meltemi: ¿reemplazo a S40 y S60?

Ya todos sabemos de la alianza que la Finlandesa Nokia realizó con Microsoft, y ya estan a punto de salir los primeros modelos productos de esta unión.

Igualmente Nokia nos hizo soñar con MeeGo, y luego nos dejo frios con el anuncio de que no saldrían más terminales con ese sistema operativo, pero que sin embargo no abandonarian a los usuarios con MeeGo y que iban a recibir actualizaciones.

Ahora Nokia regresa a la palestra de los rumores en la Web, y es que según informaciones de varios portales de tecnologia, Nokia esta trabajando en una nueva versión de sistema operativo para moviles de Gama Baja-Media, el cual se denomino de momento "Meltemi".

Todo parece indicar que este será un sistema operativo basado en Linux (si, esto nos hace pensar en una especie de Android o incluso Meego), y será el sustituto de los sistemas operativos basados en Symbian (con lo que Nokia en definitiva parece deshacerse de este OS) S60 y S40.

Aún no existen confirmaciones oficiales de esto, pero de ser cierto soñamos con ver telefonos relativamente nuevos (como el e63, e71, 5800, C3, etc.) recibiendo una actualizacion para este OS (si, soñar no cuesta nada, pero seguramente esto no pasará).

Se desconoce por que eligieron el nombre para desarrollo "Meltemi", pero según la Web Amarre.com definen de manera textual:
En su forma actual, proviene del turco “Meltem”, que puede traducirse como viento de mal carácter, mal templado. En la Grecia Clásica, este mismo viento era conocido como “Etesioi anemoi”, es decir, vientos Etesios, de Etos = Año, o sea, en plural vientos anuales, de cada año, de periodicidad anual, en clara referencia, pues, a su estacionalidad.

A esperar entonces noticias oficiales de parte de Nokia acerca de Meltemi.

jueves, 6 de octubre de 2011

La tableta más económica del mercado: Aakash

   Es una Tableta diseñada y construida en la India, luce como cualquier otra tableta con Android 2.2 como sistema operativo, ¿su novedad? el bajo precio al que estara disponible, ya que solo costará 35 $ (150,5 Bs) subsidiada por el gobierno de la India, y para el publico en general estara a un costo de 60 $  (258 Bs).

   La tableta Aakash (cielo) surgió para subsanar los precios altos de las tabletas en la India, y busca que los estudiantes de ese país tengan más facil acceso a la tecnología.

    La akash tiene un procesador de 600 MHz, 256 Mb de RAM, 2 Gb de memoria interna, un puerto para micro SD de hasta 32 Gb, 2 puertos micro USB, WIFI 802.11 b/g/n,  una pantalla resistiva de 7", y una autonomia de tan solo 3 horas de uso continuo, además de como ya mencionamos, Android 2.2 (Froyo)

   Pese a las caracteristicas bastante modestas de esta tableta, representa una alternativa muy buena para llevar tecnologia a sectores de bajos recursos, y aunque de momento no hay planes de distribuirla fuera de la India, seguramente la veremos viajar a otros paises a través de servicios tercerizados, que esperamos mantengan la asequibilidad de este producto con sello Indio.

Blackberry Messenger: ¿Listo para Android?

Rumores, rumores, rumores... de esos encontramos muchos en la web, y este en particular a llamado poderosamente la atención.

Inicialmente comenzó como un rumor hace aproximadamente 3 meses, se "anunciaba" que RIM estaba trabajando en una versión de su producto estrella, el Blackberry Messenger (BBM) para Android y Iphone. Paso el tiempo, desde dentro de RIM desmentían esto, y se calmaba el asunto.

Hace tres dias, desde la Web de Tecnologia: Tech Radar, "filtraron" 2 supuestas imagenes (puedes ver el post original AQUI) del BBM corriendo sobre lo que parece ser un teléfono Android, que aunque aun tengo mis dudas, desató bastante curiosidad en la Web, aquí están las dos imagenes originales:

Imagen propiedad de TechRadar
Imagen Cortesia de TechRadar














Ahora, la Web TechnoBuffalo, lleva los rumores un paso adelante, y dicen que un empleado de la mismísima RIM ha confirmado que las imagenes son reales, que no se trata de un Fake, e incluso, nos muestran nuevas imagenes de la aplicacion, y especulan que la fecha de lanzamiento del mensajero de Blackberrys para Android se lanzará entre el próximo 18 y 20 de Octubre, durante la Blackberry DevConv (Link al articulo Original AQUÍ).

El supuesto empleado de RIM aseguro que la cuenta configurada en el equipo (Nicole) es la cuenta de BBM que usan internamente en la compañía para realizar pruebas de desarrollo, sin embargo, yo sigo sin creer completamente en esta noticia, ya que soy de los que piensan que RIM tiene atrapados a muchos usuarios de sus equipos con el BBM (sobre todo en Venezuela), portar su Aplicacion a otra plataforma sería perder (aunque ganaría al mismo tiempo) a muchos usuarios de sus equipos.

De resultar todos estos rumores ciertos, y no ser ningún Fake, RIM estaría apostando quizás al desarrollo de aplicaciones y servicios separados de sus terminales, por lo que la noticia de que RIM desaparecería tal y como la conocemos en el 2012, no estaría del todo equivocada.

Cortesía de Technobuffalo las nuevas imagenes del supuesto BBM en Android:













miércoles, 5 de octubre de 2011

Se enluta el mundo Tecnológico: Steve Jobs falleció.


   El día de hoy llega una noticia gris para el mundo Tecnológico, y es que se conoció de la muerte del cofundador de Apple Steve Jobs a sus 56 años de edad.
  Durante su vida desato muchos admiradores y detractores, pero hay algo que no podemos dejar de mencionar de un lado o el otro, y es que Jobs fue un visionario en el mundo de la Tecnología, y sus ideas y acciones hicieron posible la expansión de la computación a muchisimos sectores más allá de los profesionales.

    Steve Jobs fue en vida un verdadero magnate, pero no nació de esta forma, sus padres biológicos (que eran estudiantes Universitarios) lo dieron en adopción, y por su situación económica tuvo que abandonar luego de 6 meses sus estudios en la Reed College de Portland, sin embargo, asistió durante 18 meses como oyente. Con solo 19 años de edad, fue contratado por la compañía Atari (sector de vídeo juegos) y  posterior a esto conoce a Steve Wozniak, quien le propuso construir un computador casero, idea con la cual Jobs quedo fascinado. 

   En 1976 Steve Jobs junto a Steve Wozniak fundaron Apple Computer, luego de que Hewlett- Packard (HP) rechazará la idea de Wozniak de construir un computador personal, por considerarlo "ridículo",  y fue hasta Enero de 1986  cuando se presentó la primera Apple Macintosh.

A la izquierda Steve Jobs junto a Steve Wozniak
 
   En 1986 y por diferencias con autoridades internas de su propia compañía, Jobs es relegado de sus funciones, y abandona Apple Computer.  Ese mismo año, Jobs compra una empresa filial de Lucas Art, especialista en producir efectos de computadora para el cine y vídeo juegos llamada "The Graphics Group", que pasaría a ser conocida como PIXAR, empresa que junto a los estudios Disney produciría Toy Story en 1995, y que de allí en adelante solo cosecho éxitos (Bichos, Monsters Inc., Buscando a Nemo, etc..).

  Jobs fundó una nueva compañía en el sector Tecnológico, conocida como NeXT Computer Inc., que posteriormente pasó a llamarse NeXT Software Inc., donde desarrollaron un sistema operativo propio orientado a objetos llamado NeXTSTEP.   Tal fue el éxito de la empresa NeXT que a finales de 1996, Apple Computer anuncia su compra, para desarrollar un nuevo OS a las Macintosh, y Steve Jobs regresa a su empresa.

 De allí en adelante todo fue de mejor en mejor, y ya conocemos la historia, MAC, IPOD, IPHONE, IPAD dieron a Apple, y específicamente a Steve Jobs el reconocimiento mundial como un visionario, alguien que veía más allá de lo que a todos nos parece simple.

  La Biografía completa está disponible desde WIKIPEDIA, no hemos querido extendernos mucho, y desde el blog de este servidor, solo hemos parafraseado la historia que quizás muchos no conocíamos del hombre detrás de la Manzana.

   Cerramos la nota con una Frase de Steve Jobs extraída de su discurso durante una graduación de la Universidad de Standford:

Su tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otras persona. No se dejen atrapar por el dogma que implica vivir entre los resultados de los pensamientos y creencias de otros. No permitan que el ruido del pensamiento de otras personas ahogue su voz interior. Y lo más importante: tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De algún modo estos ya saben lo que ustedes quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.   
                                               Steve Jobs.