Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

lunes, 23 de enero de 2012

#BlackMarch: Anonymous insta a castigar a la industria

Sigue la "guerra" promovida por Anonymous como respuesta al cierre de Megaupload y la promoción del control de Internet, o como lo llama la industria "la lucha contra la piratería".

 Anonymous esta haciendo un llamado a nivel mundial, a no comprar ningún tipo de producto relacionado con los defensores de las leyes como SOPA, PIPA, y todas esas tonterías que buscan hacerse con el control de lo que llega o no a la Web, esto incluye Libros, Música, Películas y juegos. Esto, según indica el propio Anonymous, es para demostrarle a esas grandes casas explotadoras productoras de entretenimiento, que no son los usuarios quien deben temerles, sino todo lo contrario, y que mejor manera de demostrarlo que castigandolos donde mas les va a doler, NO COMPRANDO SUS PRODUCTOS.

Adicionalmente a este Boicot al que están llamando, Anonymous se ha dado a la tarea de recopilar y publicar en una lista de Torrents, todos los títulos de la productora Sony (Películas y Discos), quizás mostrando lo que realmente es piratear.

Seguramente luego de esta publicación por parte de Anonymous, las "autoridades" (lo de las comillas son por que realmente actúan en estos casos, pero en otros donde realmente deberían actuar, simplemente no lo hacen) realizaran las respectivas investigaciones y buscaran culpables (aunque hasta este momento, ya las descargas deben ir en millones).

Lo bueno que se puede sacar de todo este asunto es que finalmente las voces de protestas se han multiplicado, y la iniciativa ha logrado que al menos, de momento, la Ley SOPA este perdiendo apoyo en el congreso de los EEUU y varios de los que apoyan esta controvertida ley, han comentado que votarían en contra de la misma (aunque los políticos de aquí, de allá y de cualquier otro lado para mi no tienen ninguna credibilidad.).

Solo queda esperar las nuevas acciones de Anonymous, y por supuesto, las respuestas de las autoridades o las compañias que se están viendo afectadas por esta situación.

viernes, 20 de enero de 2012

Cierre de Megaupload y contra ataque de Anonymous

La noticia del cierre de Megaupload por parte del FBI fue un detonante, para que los ánimos que se encontraban ya caldeados por el proyecto de CENSURA ley denominado SOPA (Stop Online Piracy Act), estallaran.
Miles (o millones) de personas hemos protestado el cierre del sitio Online más usado para el File Sharing, y de su hermano Megavideo, por supuestamente lavado de dinero y sospechas de conspiración, así como el arresto de 4 de los responsables del mantenimiento del Site.
Quienes no solo lo protestaron, sino que tomaron acciones de manera inmediata fueron los denominados "Hacktivistas" del grupo Anonymous, quienes realizaron un ataque masivo a 10 sitios importantes de los EEUU, entre los que se encontraban el site del propio FBI, el del departamento de justicia y varios sitios de entretenimiento, entre los que se encontraban Universal Music.

No solo se realizaron los ataques, sino que se ha popularizado un vídeo en internet, supuestamente de Anonymous, donde se amenaza abiertamente al gobierno norteamericano, que si bien no es el único que esta censurando contenido, es el que más repercusiones ha tenido.

A continuación les dejo el vídeo (mientras se pueda) cortesía de YouTube:


El lenguaje de Anonymous ha subido de tono, y de forma segura, amenaza abiertamente con realizar un ataque cibernético, y de ser necesario, llevar la economía Estadounidense a niveles críticos (hackeando sistemas financieros) hasta no obtener nuevamente la libertad de la que disfrutábamos en Internet, y que un grupo MINÚSCULO de personas quiere cortar.

Adicionalmente Anonymous asegura en el vídeo que los datos de las personas con cuentas en Megaupload van a ser vendidos a casas comerciales (todos sabemos el valor de un perfil de un cibernauta, ¿que visitas?, ¿que guardas?, ¿que escuchas?, ¿que te gusta?) para generar mas ganancias a estas empresas, lo que definitivamente CONVIERTE EN PIRATAS DE NUESTRA INFORMACIÓN PERSONAL A QUIENES ARGUMENTAN QUE QUIEREN DETENER LA PIRATERÍA.

Entre todo el revuelo, y lo serio, que a mi parecer se ha vuelto este asunto, surgió una noticia de momento agradable, y es que Lamar Smith (Congresista Demócrata precursor de la ley SOPA) ha decidido detener su discusión de forma indefinida (aunque esto no quiere decir que se retome pronto el asunto), seguramente por lo cercano de las elecciones en ese país (E.E.U.U.) y el costo político que puede significar para ellos apoyar esta LOCURA Ley.

Todo este asunto comienza a ponerse cada vez peor, y si al menos a mi me preguntan, de que lado me voy a colocar, sin ningún temor me colocaría del lado de Anonymous, a su manera defienden los principios fundamentales de la libertad, y como bien lo he dicho antes, es verdad que la piratería representa un problema, sin embargo, COMPARTIR INFORMACIÓN NO ES PIRATEAR, y tratar de evitar el File Sharing de Internet, es matarla.
Nuevamente les dejo un vídeo que explica de forma sencilla la locura que significa SOPA:


Vale acotar, que así como fue acusada Megaupload y Megavideo de conspiración y piratería, están en la mira Taringa, Series Yonkis y una lista de otros sitios similares.

miércoles, 18 de enero de 2012

Blackout: detalles que marcan diferencia!

No, no hay error en la imagen, simplemente es una imagen negra, para de alguna manera unirnos al blackout que en varias partes del mundo se esta llevando a cabo, con algunos portales más comprometidos que otros.

Lo que si no se puede negar, es que son millones los que no estan estamos de acuerdo con la locura legal y los vacíos en la redacción del texto de la Ley S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act) que pretende tener la potestad de cerrar cualquier sitio por "suponer" que desde allí se colabora con la piratería.

Entre los sitios más emblemáticos y poderosos que se han unido de alguna u otra manera a esta protesta online se encuentran Google (solo el sitio en Ingles), Wikipedia (que bajo todos sus servicios), Reddit (quien realmente fue el impulsor de este blackout) y Wordpres, sin contar los miles de Blogs (como este) que colocaron una imagen negra en alución a la Censura en Internet.

miércoles, 11 de enero de 2012

Justicia Argentina: "Taringa es participe necesario y conocedor de la ilicitud"

 Si eres de los que normalmente visita la web buscando noticias, foros, y algún site para entretenerte, seguramente conoces Taringa , y si la conoces, debes saber del proceso judicial que se le esta llevando a cabo a la Web por presuntamente lucrarse de la pirateria y alentarla.

  Pues bien, la justicia Argentina a determinado que la web es tan responsable como los autores de los post que proporcionan enlaces a descargas de contenidos con Copy Right (derechos de autor), así como los usuarios que se descarguen el contenido protegido, por lo que procede su procesamiento judicial, y de resultar culpables, deberán pagar una indemnización que varios sitios web, han dicho que rondará los 50.000 Dolares. 

Los creadores del portal habian alegado que es tarea imposible verificar uno por uno los post creados por los usuarios, que son alrededor de 20.000 por día, e igualmente alegaron que Taringa no alojaba ningun archivo en sus servidores, sino que todo era manejado a traves de Links, pero a la justicia poco le importaron sus alegatos y decidió iniciar el proceso en contra del Site.

   Esto sin duda marcará un precedente negativo en los sites no solo de Argentina, sino en muchos otros, y seguramente comenzará una autocensura en cuanto a contenido posteado en los diferentes portales al estilo de Taringa.

martes, 10 de enero de 2012

Nuevo Enemigo de la red "Stop Online Piracy Act"

 Seguramente han escuchado hablar del proyecto de ley SOPA (STOP ONLINE PIRACY ACT), si no has leído al respecto, te explicamos de manera muy simple de que se trata: La ley SOPA es un artilugio mecanismo que busca "Detener" la piratería en la red, es decir, pretende detener cualquier tipo de distribución online gratuita de Vídeos, Fotografías, canciones, o cualquier tipo de contenido que este amparado con derechos de autor.

   Hasta ahora no suena tan mal ¿verdad?, siempre nos han dicho que la piratería es mala (y de verdad lo es, es cierto), pero esta ley toma atribuciones que de verdad son graves, y que fungen como una grave violación a la libertad de publicación de contenido, ya que , si por ejemplo en este blog, les hago una reseña de una película que les estoy recomendando, y coloco el Trailer como Link, los "organismos" encargados de dicha Ley pueden cerrar de manera arbitraria el Blog, sin siquiera verificar nada. Es decir, con la ley SOPA, simplemente se busca LIMITAR EL CONTENIDO QUE SE COMPARTE EN LA RED. Muchos dicen que esto es totalmente falso, que esta ley "no afectara el uso de Internet", pero ya sabemos que pasa con las grandes compañias que explotan viven del Derecho de Autor. 

    A raíz de toda esta controversia, son muchas las empresas (sobre todo a nivel de redes sociales) que han puesto el grito en el cielo al conocer de esta ley (con antecedentes en España, con la ley igual de absurda Sinde), Google, Facebook y Twitter, tres de los gigantes de Internet, han propuesto un apagón por la libertad de contenido en Internet, que tiene fecha de 23 de Enero, y organizaciones de hackers (como Anonymous) han estado estudiando cuales van a ser su próximas acciones para intentar impedir esta ley, que aunque esta redactada POR UNOS POCOS, afecta en su totatilad a TODOS LOS USUARIOS DE INTERNET.

A continuación les dejo un link a YouTube (mientras se pueda), con la explicación muy bien realizada, que les invito a invertir, si quiera unos minutos en verla:


Una cosa es piratear, y otra muy diferente es compartir, si yo por ejemplo, compro un álbum musical ( a precios, al menos en latinoamerica que a veces son ridículos), y se lo presto por ejemplo a un amigo, no estoy pirateando, estoy compartiendo, ya que no estoy obteniendo ningún beneficio economico de ese intercambio, este, en teoría, es el principio de Internet, compartir. 

Esperemos el próximo 23 de Enero a ver si realmente los grandes de Internet realizan el Apagón y marcan un precedente de lucha contra este tipo de arbitrariedades.

STOP SOPA!!