Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

jueves, 10 de mayo de 2012

Tutorilal: Actualizar y hacer Root en Samsung Galaxy Spica





Así como realizamos el Tutorial de actualización del ZTE Racer, queremos realizar uno de este excelente equipo, el Samsung Galaxy Spica Resumiendo un poco las especificaciones comentamos que el Spica tiene una pantalla super Amoled capacitiva (inicialmente sin el multitactil, luego lo activaremos) bastante generosa de 3.2 pulgadas, de resolución 320x480 pixeles, que nos brinda imagenes de hasta 16 millones de colores. Posee un procesador AMR6 de 800 MHz, nada mal para el que hacer diario. Sin embargo este equipo aparenta no tener procesador Gráfico (Gpu), por lo que no es recomendable para juegos HD ni que requieran un poco mas de procesamiento a nivel de vídeo, sin embargo, al menos el Angry Birds funciona bastante bien.

La otra parte que no me gusto mucho del equipo es el apartado de la cámara, la misma es de 3.2 Megapixeles, sin flash, por lo que la calidad de las fotos no es la mejor, el equipo tampoco tiene sensor de proximidad ni sensor de luz.  La memoria interna es de 128 Mb, posee WIFI, GPS y una batería de 1500mAh. Dicho todo esto, podemos concluir que quizás no será el mejor equipo Android, pero de verdad cumple muy bien sus funciones.

Sigue leyendo después del salto: 




Actualizacion de Rom:
Lo primordial es verificar con que versión de Android viene, si no has realizado alguna actualizacion, seguramente te venga con la versión 1.5 (muy estable, pero lo mínimo debería ser Froyo a estas alturas), si es asi que realizar la actualización a la versión 2.1 antes de cualquier otra cosa, y como siempre decimos: "Ni el Blog ni el autor se hacen responsable del daño de tu equipo por el procedimiento aquí descrito, Realizalo bajo tu propio riesgo".

Lo que necesitamos para llevarlo a la 2.1:


Pasos : 

1) Instalar primeramente el Samsung New PC Studio, esto para que el programa instale los drivers necesarios para que el equipo reconozca el Smartphone (luego asegurarse de cerrar el PC studio para poder avanzar) La instalación es por defecto: siguiente, siguiente, siguiente....

2) Se recomienda hacer un reset completo en el equipo, verifica tus configuraciones y toma nota de lo que posteriormente quieras instalar e incluso de los APN de tu operador, Luego realiza un Hard Reset : Ajustes, Privacidad, reestablecer datos de Fabrica, así mismo activar la depuración USB (ajustes, aplicaciones, servicios).

3) Retirar el SIM Card y la memoria SD del equipo (se ha escuchado de usuarios a los que su equipo se le daña el SIM card, no me pregunten porque, lo leí así y así lo hice)

4) A partir de aquí comenzaremos el proceso de Flasheo, debo comentar que lo delicado es escoger bien cada archivo en el odin,  cargar el archivo  incorrectamente puede causar daños graves en el equipo. debemos apagar el teléfono y ponerlo en el modo Download con la siguiente combinacion de teclas: 

                                         ( Volumen -) + (Boton de cámara) + (Boton Power)

                                                               Debe verse así


    4.1) Ejecutar Odin como administrador (Botón derecho, ejecutar como, administrador)

 
    4.2) Una vez iniciado Odin conectamos el Teléfono a la Pc (asegurate que el Samsung New PC Studio este cerrado), y odin debe reconocer el equipo (el recuadro amarillo te indica que se conecto a través del puerto COM 5, no siempre sea el mismo puerto) : 



      4.3) Las opciones de Odin deben dejarlas de la siguiente Manera:



      4.4)  Seleccionamos cada paquete correspondiente en su opción, si trae algo cargado por defecto le damos "Reset Files" y procedemos (al darle a cada botón correspondiente se abrirá una ventana para explorar y ubicar los archivos que bajamos en los pasos pasados):


               Si todo esta correcto... y estas seguro de lo que estas haciendo le damos al botón Start

  Al finalizar, si todo a salido bien deberíamos tener en Odin una pantalla como esta:




  Ya aquí tenemos actualizado nuestro Galaxy Spica a Android 2.1, si te gusta, puedes dejarlo aquí y no tendrás mayores complicaciones (de hecho funciona muy bien), pero si eres como yo, y te gusta estar probando Roms cocinadas, es necesario Rootear el equipo e instalarle un recovery funcional.

Pasos para Rootear: 

 1) Necesitas descargar:


 2) Una vez descargados  ambos archivos, colocamos el LK2-02_update.zip en la raiz de nuestra memoria SD (sin descomprimir ni meterla en otra carpeta) y la insertamos en el equipo (Solo la SD, no la SIM Card), e iniciamos en modo download el teléfono nuevamente (bajar volumen + contestar llamada + finalizar llamada).

 3)  Volvemos a abrir como administrador Odin,  conectamos el equipo a la PC y nos aseguramos que lo reconozca (que se ponga en Amarillo el primer recuadro de la segunda fila indicando el puerto COM), y seleccionamos lo que vamos a cargar:


El Archivo Spica_jc3.ops es el mismo que descargamos inicialmente, todo lo demás queda en NONE, ya aquí podemos hacer click en Start, este proceso será mucho más rápido que el anterior, y al finalizar el equipo se reiniciará en modo Recovery: 


 
se desplazan hasta la opción "Apply sdcard/update.zip", buscan el LK2-02_update.zip y le dan OK, pedirá que pulsen el boton Home para confirmar (el boton Home esta entre volver y colgar llamada, si, el de la casita), al finalizar pueden hacer Wipe de todo y hacer click en "reboot system now".

Ya con esto tienen su equipo con el Recovery, con android 2.1 y el Root activo, ya pueden Flashear cualquier Custom Rom que se consigan (recuerden realizar sus respectivos Backup), ya que si no les tocara realizar todo el proceso desde el principio con Odin.


Para instalar cualquier Rom:

    Obviamente  debes de haber descargado alguna Rom y tenerla en tu tarjeta SD en el equipo, te dejo dos enlaces a la versión 2.1 original del equipo, y la 2.2 CM, posteadas en http://www.androidsis.com:


 

  1) Entras al modo Recovery, con el teléfono apagado presionas:

                                  Bajar Volumen + atender llamada + colgar llamada

  2)  Seleccionas "Apply sdcard/update.zip",  seleccionamos "Choose Zip from SD"  lo seleccionamos y hacemos click en OK, confirmamos con el Boton Home y listo. Se recomienda realizar el respectivo Wipe del equipo para que quede en cero, reiniciamos y disfrutamos de nuestra nueva Rom.

  



4 comentarios:

  1. buenas tardes intente descargar los arcchivos y me indica un error 404 que los archivos fueron removidos esperando su pronta respuesta gracias de ante mano

    ResponderEliminar