Algún día tenía que pasar, la tecnología avanza y los requerimientos suben, y a los que decían que jamás podría pasar eso, les llego la noticia de que Windows XP ya no es el más usado, de hecho, su cuota de mercado bajo a menos de 50%.
Al parecer la campaña que Microsoft puso en marcha, de conteo regresivo de 1000 días para que se acabe el soporte a XP logró que muchos usuarios y empresas comenzaran a ver más allá, algunos vieron en Linux una buena solución, y a los que vieron dentro del propio Microsoft, la opción era clara, Windows 7 (¿acaso hay alguien que defienda a Windows Vista?).
Según un estudio realizado por Net Application , la cuota de usuarios de Windows XP bajó a 49,69 %, cifra nada mal aun para XP. Por su parte Windows 7 aumenta su cuota y ya alcanza un 27,92% del mercado, frente al 10% de usuarios de OS X, los usuarios de Linux se quedan en 0,91% y Vista baja a 9,27% , lo que sigue dejando a Microsoft como la dominante en el mundo de los sistemas operativos con un 86,88% del total de sistemas operativos de escritorio y portátiles.
Será interesante observar esta tendencia en próximo año, con nuevos Sistemas operativos como Windows 8, Chrome OS, y Android y Meego que podrían llegar a portátiles en los años venideros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario