Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

sábado, 26 de noviembre de 2011

Gingerbread (2.3.7) en ZTE Racer (no oficial)

Antes que nada, tengo que decir que el ZTE Racer es un equipo Android Gama Baja, con propiedades basicas, pero que sin embargo funciona muy bien.

El Razer viene de fabrica con Eclair (Android 2.1), y existen tutoriales y ROMS cocinadas para llevarlo a una versión más reciente de Sistema Operativo, pero la gran Mayoria en Ingles, por lo que hoy resumo los pasos que utilice para llevar el mio a la versión 2.3.7 de Android.

Sin embargo, como obligación quiero decir que :"NO ME HAGO RESPONSABLE POR LA INSTALACIÓN INCORRECTA O UN POSIBLE BRICKEO DEL EQUIPO", el tutorial hoy realizado es paso a paso el que yo segui y mi equipo funciona sin ningún problema.

Ahora si, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de tener la bateria en al menos 90 % de carga (esto por si acaso no se te descargue el equipo flasheando) y necesitaremos bajar :
Ya que tengamos todo bajado procedemos de la siguiente manera:
  1. Debemos habilitar el Modo de Depuración USB: Menu /ajustes / aplicaciones / desarrollo.


      2. Igualmente debemos habilitar la instalación de Origenes desconocidos: Menu / ajustes / aplicaciones 

   
     3. Colocamos todos los archivos descargados a nuestra SD (preferiblemente en la raiz, no en carpetas y desconectamos el equipo de la PC) e instalamos el Z4root (si el antivirus les dice que es un virus, en parte tiene razon, el z4 es un Xploit que permite sacar provecho de una vulnerabilidad en Unix para tomar control exclusivo, es el que tengo instalado yo). Para instalarlo simplemente con un explorador de archivos del telefono lo seleccionamos y nos habilitara la opcion de instalar, una vez finalizado ejecutamos la aplicación, seleccionamos "Temporary Root" y  al finalizar tendremos un nuevo icono en nuestro equipo llamado SuperUser




     4.  Nuevamente nos vamos al explorador de archivos, y esta vez seleccionamos el "RecoveryManager_v0.36b.apk" y lo instalamos. Una vez Instalado, abrimos la aplicación, seleccionamos instalar desde SD y seleccionamos el archivo "Recovery-clockwork-4.0.1.5-mooncake-gen1.img". Una vez finalizado podemos seleccionar la opcion "Reiniciar en modo Recovery"

    5. Una vez en el modo Recovery, (no se si les pase a todos como en el mio) uso Volumen - para bajar la opcion de seleccionar 3 veces para que me habilite el boton de Power como Intro (les dejo un video para que vean mejor de que hablo, aunque me disculpo por la resolucion, pero la camara era la disponible.. (para entrar manualmente en modo Recovery deben presionar el boton de encendido + el boton de Volumen abajo esto simultaneamente con el equipo apagado):



6. Antes de Cualquier cosa, es importante hacer un respaldo del sistema, ya que esto nos garantizará poder revivir nuestro sistemas las veces que sea necesario o cuando queramos restaurar al estado original, por favor NO OBVIEN EL PASO DEL RESPALDO. simplemente en el modo Recovery,  seleccionamos la sexta opcion: "BACKUP AND RESTORE" y le damos OK con el boton de encender el equipo, y luego le damos a "BACKUP", veremos una serie de letras sobre un fondo negro con una imagen transparente indicandonos que esta haciendo nuestro equipo (esto es equivalente a hacer un punto de restauracion en nuestros equipos de escritorio, solo que este si funciona) una vez finalizado, nos mostrara la pantalla principal del recovery nuevamente.

  7. Lo más dificil hasta aqui ya esta hecho, si vamos a instalar nuestra ROM de Gingerbread debemos seleccionar la opcion 3 (wipe data /factory reset) que devolvera nuestro dispositivo a estado de fabrica, y luego la opcion 4 (wipe cache partition) que borrara los datos guardados de configuraciones, esto lo recomendamos por que vamos a cambiar el Kernel del equipo, y es mejor dejarlo de cero completamente. Una vez hecho esto, seleccionamos la opcion 5 de la pantalla principal del recovery "install zip from sdcard" y luego seleccionamos la opcion "chose zip from sdcard", alli buscaremos nuestra ROM "CM 7_2.3.7_Racer_full-224.zip" y le damos OK (boton de encendido). esto instalará la version de Android 2.3.7 en nuestro equipo (tarda algo, sabran que finalizo cuando les muestre el menu nuevamente). en mi caso luego de instalar la ROM seleccione la opcion "reboot system now" y la deje arrancar (la primera vez no levanto y tuve que sacar la bateria y volver a iniciar el equipo), dejar que inicie, y luego apagarlo e iniciarlo de nuevo en el modo recovery (boton de encendido y Volumen - al mismo tiempo sin soltarlos hasta que aparezca el Menu) nuevamente seleccionar "install zip from sd card" / "choose zip from sdcard" y seleccionar  "Gapps-gb-20110613-signed.zip" para instalar todas las aplicaciones nativas de Google que no vienen por defecto en la ROM, y luego reiniciar el dispositivo y disfrutar de la version de Android 2.3.7 en nuestros ZTE RACER.


Estos son todos los pasos, si algo llegara a salir mal simplemente debemos entrar al modo RECOVERY,  seleccionar "backup and restore"seleccionar "restore" y alli seleccionar el archivo de respaldo más reciente (por ejemplo el ultimo respaldo de mi equipo es de hoy, y aparece como "2011-11-26.17.50.16"

Como mencione al principio del Tutorial, a mi me funcionó, sin embargo en estas cosas siempre algo podria salir mal, por lo que si deciden realizar el Upgrade, ES TOTALMENTE BAJO SU RESPONSABILIDAD, podemos colaborar si algo falla, pero no estamos obligados a prestar soporte por fallos en el Flasheo de sus Telefonos.

Fuente : En ingles:


Aqui tienen unas Capturas propias de mi equipo corriendo esta Rom:

 
 


26-07-2012: Actualizacion 1: 

  Para los que no le funciona el GPS una solucion dejada por el usuario Javier :
ATENCION: Estas fallas las encontré al instalarlo en un celular Digitel (Venezuela)

a) No funcionaba el GPS.
b) No me podía conectar a Internet, sólo por WIFI.

Ambas cosas se pueden solucionar fácilmente con los pasos que detallo a continuación:

-Primero deben descargar el siguiente archivo que trae todo lo necesario para corregir estos detalles:
http://www.mediafire.com/?p4mij5l9ie09qp3

-Extraen del ZIP la carpeta ZTE Racer Digitel y la copian en la SD de su celular.

Ahora vamos con los pasos:

OPCION 1:

a) Conexión por GPS

Hay que reemplazar el archivo "gps.conf" que trae el Gingerbread por defecto, ya que dicho archivo viene configurado para funcionar con los satélites de Europa y por eso no nos logra ubicar.

Primero debes instalar un explorador de archivos que te permita acceder como Root a todos los archivos del telefono, recomiendo instales el "ES explorador de archivos"(incluido en la descarga) abre la aplicación y en la configuración de ésta activa las opciones:
"Volver a Root"
"Explorador Root"
"Montar Sistema Archivos".
Ahora debes copiar el archivo gps.conf que viene en la carpeta descargada y pegarlo en
/system/etc/
sobreescribiendo el archivo original.

Ya debe estar configurado correctamente el gps, esto lo podemos comprobar instalando el "GPS Status.apk" incluido en la descarga
(recuerda que el celular debe tener vista abierta al cielo) :)

b)ahora vamos a configurar el acceso a internet, para ello solo debes ir a: menú>Ajustes>Conexiones inalámbricas y de red>Redes móviles>APN>

Presionamos en "Menu">APN Nuevo>

Y llenamos los datos..

Nombre: APN Digitel(O cualquier otro nombre)
APN: gprsweb.digitel.ve

Presionamos Menu>Guardar

Es importante destacar que NO se debe borrar el APN que traía por defecto.

Ahora reiniciamos el celular

Y listo.! ya debemos tener nuestro ZTE Racer completamente funcional! :)


26-07-2012: Actualizacion 2: 

Solución al apartado de la Camara Gracias al usuario Tavo Flores :

tengo la solucion para los que le fallan la camara descarguen este archivo de apps e instalenlo desde el modo recovery desde zip...espero les funcione :)
http://www.general-files.com/download/gs4e8a5a59h17i0/2.6.32_186_187_universal_boot_with_cm2any_gen_patch_by_deadlink.zip.html

332 comentarios:

  1. hola que tal segui las instrucciones de este tutorial y funciono de maravilla pero cuando hago el restore de mi backup quedo igual como lo tenia antes!
    que opinas al respecto? saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, no entiendo bien lo que me quieres decir, el restore es precisamente para que el telefono quede justamente como lo tenias antes de actualizar la ROM (con aplicaciones y todos)... Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, realice la actualizacion, pero creo que no funciona el GPS? tambien has tenido ese problema

      Eliminar
  3. gracias amigo muy buen aporte..

    ResponderEliminar
  4. lo instale y funciona pero la camara no funciona
    me pueden ayudar gracias

    ResponderEliminar
  5. Nestor que tal, que raro, en mi Racer funciono sin ningun problema, tienes tres opciones, Flashear nuevamente la ROM a ver si se te corrige el problema, o bien bajar una aplicacion en el market para la camara, y la ultima es restaurar el Backup que debiste haber hecho de tu ROM original. Saludos

    ResponderEliminar
  6. una pregunta ¿ como lo pongo en español ya q la instale todo perfecto pero todo esta en ingles?

    ResponderEliminar
  7. Que Tal?, Entra en menu, Ajustes, Idioma y Teclado, y dile seleccionar idioma ( en Ingles seria : menu, settings, language & Keyboard, select Language y selecciona Español).Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. saludos, he tratado de seguir el tuto, sin embargo, al tratar de iniciar mi ZTE en modo recovery (Vol- + Power) se queda con la luz roja y alli se queda, han tenido una experiencia similar del porque sucede? como entrar al recovery? hay otra combinacion de teclas? gracias

    ResponderEliminar
  9. Saludos Juan, nunca me pasó, Seguro que el paso del root se realizo corectamente?, puedes probar instalando desde el market el Rom Manager de ClockWorkMod... alli dentro de la app esta una opcion para reiniciar el Telefono en modo recovery, cuando selecciones te pedirá acceso root, concedelo y deberia reiniciar y entrar automaticamente en el recovery...recuerda, todo esto bajo tu propia responsabilidad, de por si me parece extraño que no te funcionara la primera vez..

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes, estoy tratando de instalar el "Recovery-clockwork-4.0.1.5-mooncake-gen1.img" y se queda en el proceso de instalación, luego cuando me salgo del RecoveryManager me dice algo como "currently installed recovery: unrecognised" :/

    ResponderEliminar
  11. instalé http://android.podtwo.com/recoverymanager/RecoveryManager_v0.37b.zip y http://dl.dropbox.com/u/32306362/recovery-clockwork-4.0.0.5-mooncake-gen1.img, y listo :D

    ResponderEliminar
  12. Disculpe hice Todo esto pero a la hora que quiero que me agarre 3g, Edge o alguna señal de red que no sea wifi, no lo hace, es decir, mi unica forma de conectame a internet es por el wifi, sabes de alguna forma para solucionar esto? gracias!

    ResponderEliminar
  13. Oss: Que bien que solvenaste.. +1...

    Adrz93 R.: eres de Venezuela?, aunque de cualquier lugar del que seas el procedimiento es el mismo: MENU/AJUSTES/CONEXIONES INALAMBRICAS Y DE RED/REDES MOVILES/APN alli agrega el punto de acceso de tu operador... en el caso de Digitel (Venezuela) es gprsweb.digitel.ve (agregar si no lo tienes, ponle el nombre que quieras y en APN coloca la direccion)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  14. Si wn, soy de Aragua y si bien tienes razón; en la dirección del Apn estaba escrito esto "gprsweb.digitel.veandroid" lo acomode y sin embargo sigue sin darme señal de red alguna, pedí el saldo a ver si tenia megas disponibles y en efecto, me quedan megas... ¿no se te ocurre nada?

    ResponderEliminar
  15. No edites el punto, crea uno nuevo con los datos que te dije...no le configures proxy (el que viene por defecto trae un proxy configurado), seleccionalo y prueba a ver...

    Saludos..

    ResponderEliminar
  16. hola he hecho todo al pie de la letra pero al poner el backup and restore se queda un raaatoooooo la pantalla negra con un sombrero sobre una flecha circular amarilla y no se que hacer

    ResponderEliminar
  17. en la pantalla principal del recovery, presiona volumen - hasta que des 3 recorridos completos a la pantalla, no se porque a veces se desactiva y hay que hacerlo otra vez...

    ResponderEliminar
  18. hola amigos! bueno yo conseguí algunos otros tutoriales para cambiar mi room e instale todo pero se me salto la parte de instalar el recovery... ahora ayer trate de borrar algunas aplicaciones que hacian espacio innecesario en el telefono y sin querer borre una del sistema. ahora no arranca. ¿¿¿¿que podria hacer en ese caso?????

    ResponderEliminar
  19. Que tal, puedes entrar siquiera al modo recovery?? de ser asi solo tienes que flashear nuevamente la ROM de tu preferencia... por eso, en mi caso, recomiendo antes de nada realizar el Backup de tu version original...espero puedas resolverlo, saludos!!

    ResponderEliminar
  20. hise todo los pasos e instale la nuava rom funciona casi todo a exepcion de la camara como lo arreglo nesesito ayuda

    ResponderEliminar
  21. que extraño que a algunos no le funcione la camara, yo lo he montado en tres diferentes racer y no he tenido ningun problema, intenta bajarte una apk de camara del market, y si no siempre podras regresar a tu version original haciendo un restore. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, hice todos los pasos al pie de la letra pero a mi zte racer no le funciona la camara, intente bajar una desde el android market pero el proceso de la camaara se cierra inesperadamente, gracias de antemano por cualquier colaboracion

    ResponderEliminar
  23. no tengo respuesta para el problema de la camara... pueden probar buscar una ROM diferente, o simplemente restaurar su backup de la version oficial... Como les indique, a mi y otros 3 racer que yo he configurado le funciona perfectamente la camara...

    ResponderEliminar
  24. compacomo realizo el flasheo, 2do como lo dejo como estaba pues lo que nodeja es la camara.
    mira http://www.facebook.com/sgc920127

    ResponderEliminar
  25. men una pregunta cuando entro al modo recovery salta una pantalla blanca con unas letras que dicen FTM

    ResponderEliminar
  26. Santy: para dejarlo como estaba simplemente entras al recovery, y seleccionas RESTORE, esto implementa el backup que debiste haber realizado previamente.

    FTM: No sabria decirte que significa FTM, pareciera algun modo de programacion, si funciona con tu version actual de ROM te recomiendo dejarla asi, o al menos que te documentes mejor en Internet sobre lo que es...

    Saludos a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FTM es el modo que coloco la propia Zte para sus teléfonos y es para solamente conectarlo con el programa de actualizacion que proporcionan... vamos, sus actualizaciones oficiales ;)

      Eliminar
  27. hermano tengo problemas con mi camara aun despues de regresar a mi version original pues muestra como sombras de rayas... sabras como acomodar eso ? gracias espero respuesta.

    ResponderEliminar
  28. no tengo idea, prueba las configuraciones a ver si se movio algo, busca en Google a ver si alguien mas tuvo ese problema y lo soluciono.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Hola me funciono casi todo acepto la cámara no se por que pero de todos modos no la utilizaba. Saludos desde México gracias

    ResponderEliminar
  30. Amigo me funciono perfecto hasta el punto de la cámara como a muchos de los que te han comentado, si tienes una solución o un hilo para reparar ese bug seria perfecto y esto me agradaria saber, excelente trabajo y para ser honesto tengo un x8 xperia pero el racer es de mi hermano, si quieres saber sobre x8 o x10 aqui estoy amigo Salu2 desde México
    Geek-W7.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Soter: No tengo ninguna solucion al punto de la camara. como le comente a todos, a mi y otros racer que configure me funciono perfecta... podria ser el controlador de la Rom que no funcione en todas las versiones de Racer... (si es que existen versiones distintas), te recomiendo buscar en algun foro o a traves de Google a ver si existe alguna respuesta, si la consiguen, no duden en avisarme y actualizo el Post con la solucion!, Saludos..

    ResponderEliminar
  32. sabrias como recuperar el boton de menu ? es que se mueve como le da la gana y ya van 2 veces que se me pierde y t engo que reinstalar la ROM :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hablas del "menu" que esta en el telefono o en el software como tal? nunca he tenido un problema como este, pero podrias o bien regresar tu telefono a su version por defecto (2.1), o instalar algun Launcher distinto, yo en mi racer uso el ADW y funciona muy muy bien.
      Saludos!!

      Eliminar
  33. sigan el tutorial tal cual que si funciona a mi me funciono la camara luego cambie el apn y me conecta a internet normal es decir me funciona al peluche y al iniciar luego de instalar las aplicaciones me dejo selecionar el idioma para usar mi telefono sin embargo hay cosas que quedan en ingles ya lo configure y me gusto mi face no abri era muy lento al actualizar se resolvio carga rapido y otra cuestión si saben como cambiar el teclado es que en la otra version yo podia poner bien fuera un teclado normal de telefono el de tres letras en una tecla, el otro era el del bb pearl y el teclado qwerty al arrastar el teclado aun lado pero funciona al 100 me gusto mucho jijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que todo funciono OK!, con respecto al telado, instala cualquiera del market, y sino me equivoco en las opciones hay una que es metodo de entrada, alli en alguna parte creo que te deja escoger el teclado que instalaste...

      Eliminar
  34. Un Saludo Broth, mi teleono no levanta el 3G, no puedo navegar, ni usar aplicaciones que requieren del internet, tengo megas, hice lo que dijiste de la APN pero nada... por favor responde, La Actualizacion esta de Puta Madre, el telefono me camino perfecto, pero tiene ese detalle... saludos lml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un detalle que te afecta mucho.. cuando hiciste lo de los APN eliminaste el que te venia por defecto?, en el gestor de energia esta encendido la opcion de intercambiar datos?...sino te funciona es mejor que regreses a la version previa haciendo un restore de tu respaldo..

      Eliminar
    2. El Problema es que el Backup que se hizo, me da el siguiente error MD5 Mismach... :s es decir como vuelvo ahora a la version de Fabrica "Eclair 2.1"?

      Eliminar
    3. El error MD5 es que podría estar corrupto el archivo, esto si representa un problema, ya que no te será posible volver a la versión previa, no te prometo nada, pero dejame ver si puedo preparar el backup mio (necesitaria restaurar mi equipo, quitar la configuración y dejarla de 0 para volver a hacer un backup "original"), y trataré de montarlo en algun server como dropbox para que lo descargues e intentes montar. Igual te recomiendo que hagas un Backup de tu sistema actual e intentes restaurar, si lo hace bien copialo a algun pendrive o a tu maquina, en caso de que no funcione lo otro... lo otro que se me ocurre es que intentes flashear nuevamente la 2.3.7, vayas a los APN y elimines el existente, reinicies el telefono y te crees el nuevo (si eres digitel recuerda que es gprsweb.digitel.ve), lo actives, veas en el gestor de Energia que esten habilitados los datos, y que los datos de referencia esten habilitados...

      Eliminar
    4. .:Metal:Milano:. : Te dejo un backup de la version original de mi ZTE Racer Digitel(http://db.tt/PXNKZEZL), recuerda antes que nada hacer un respaldo de tu version actual, y una vez finalices intenta restaurarla.. si lo hace bien procede a flashear esta que te pasé (descomprimela en el directorio de tu SD: clockworkmod/backup/ )antes de flashearla desde el mismo menu del recovery haz un "wipe data/factory reset" y luego un "wipe cache partition" para que el telefono te quede de fabrica... Espero esto resuelva tu situacion, sino simplemente vuelve a montar el respaldo de la 2.3.7

      Eliminar
  35. ayuda mi telefono al parecer quedo actializado pero se reinicia a cada rato y no termina de ampezar, alguien me puede ayuda :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inicia en modo recovery (Power + Volumen -) puedes volver a flashear la 2.3.7 o bien realizar un restore... Saludos!

      Eliminar
  36. hola quiero saber si existe para el zte racer el android 2.3.4 gingergread

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no te sabria decir, busca por la red a ver si encuentras alguna version estable..y recuerda siempre realizar un respaldo antes de flashear..podrias brickear el telefono..

      Eliminar
  37. otra pregunta mi zte racer ya lo tengo con v 2.3.7. pero cuando se bloquea se pone loco. no agarra casi para deslizar, pero es por un momento; es como si le faltase memoria pero no es eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me paso a mi cuando tenia muchas aplicaciones instaladas y casi no quedaba memoria interna libre... una vez movi casi todas las aplicaciones a la SD quedo fluido (aunque a veces tiene sus lapsus).

      Saludos!

      Eliminar
  38. compa mi zte no me habre las aplicaciones recovery me dice provocar acercamiento ke pupuedo hacer....aaa y no puedo restaurar valores de fabrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Provocar acercamiento? creo que lo tienes en otro idioma, Diego, tu telefono esta rooteado?, seguiste las instrucciones paso a paso para instalar (al menos el root y el recovery manager)?, necvesitaria saber con mas detalle que fue lo que hiciste para ver si es posible colaborar contigo..

      Saludos

      Eliminar
  39. Saben si se puede actualizar a algo mas que android 2.3.7?Y de paso felicitarte por todo ya que gracias a ti actualize mi ZTE RACER(Version Española)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad, ya estan intentando portar ICS (4.0), pero no se si el Hardware del equipo vaya a ser suficiente, me imagino que en todo caso seria una version de Gingerbread con un Mod similar a ICS.. pero todas las versiones aun estan muy verdes como para intentar flashear alguna,

      Saludos!

      Eliminar
  40. Hermano seguí al pie el tutorial y no tengo ningún problema con mi ZTE Racer, gracias por compartir el post

    ResponderEliminar
  41. Amigo una pregunta... configuré la red de digitel y todo y me funciona de maravilla pero no me sale 3G sino me sale una H en verde eso significará que es 3G y la H blanca es EDGE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te funciono bien!, el simbolo de EDGE es la E, y el simbolo de 3G es la H (de HSPA), el verde y el blanco simplemente es por el tema aplicado, o quizas indica envio-recepcion de datos...
      Saludos

      Eliminar
    2. hola mi hermano yo tambien soy nuevo en este mundo del android yo tambien actualize mi razer y ahora no me carga el 3g instale tu rom de bakud y nada no carga si puedes subirla de nuevo por la tulla solo pesa 30 megas tienes una original mas recientes, y si configurastes tu red digitel y te trabaja fino puedes ayudarme mi telefono es 04120823869 y mi correo es eric.otamendi@gmail.com

      Eliminar
  42. servira el mismo tutorial para un zte n720 , es casi el mismo telefono!

    ResponderEliminar
  43. Hola esta rom sirve para el ZTE RACER II

    ResponderEliminar
  44. Hola como dijo "Anónimo" esta rom sirve para el ZTE RACER 2 ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal?, No sabria decirles si funciona o no, no se si el hardware sea el mismo... no recomendaria hacerlo ya que especificamente es para el ZTE Racer (x850)..si deciden hacerlo, es totalmente bajo su responsabiidad, el telefono podria brickearse... y no podria ayudarlos...saludos!

      Eliminar
    2. El procesador que tiene es: Procesador ARMv6-compatible processor rev 5 (v6I) Y en hardware pone BCM2157 Brava plataform

      Eliminar
  45. Buenas una pregunta xqe el Z4roor.1.3.0 me lo detecta como archivo maliciosos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el z4root es un exploit, por lo que los programas antivirus lo detectan como potencialmente inseguro... adicionalmente debes habilitar el dispositivo para instalaciones de fuentes no oficiales...

      Eliminar
  46. Hola cuando abro la aplicacion para instalar el recovery se queda en "recovery install" y no pasa de ahi que puedo hacer???
    janet

    ResponderEliminar
  47. mi cel jamas entra en modo recovery :(
    janet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Janet, verifica todos los pasos uno por uno... si lo cumpliste todos y no logras entrar preferiblemente no hagas el upgrade, podrias brickear tu equipo.

      Eliminar
  48. aparece la pantalla en blanco con unas letras que dice FTM :/ q pasa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas presionando volumen- junto al Power, eso hace que el celular entre en modo "Field Test Mode", o FTM... el procedimiento es volumen+ y boton de encendido.

      Eliminar
  49. nuca entro mi cel en modo recobery y a hora lo quiero resablecer para los datos de fabrica y no me deja u.u que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun paso no se realizo correctamente, si no entró nunca en el recovery, no has podido flashear la versión.. por lo que no entiendo para que quieres restablecer de fabrica...

      Eliminar
  50. Que tal amigo! Antes que todo saludos... Bueno mi duda es que instale el "RecoveryManager_v0.36b.apk" &me sale este mensaje "¡Lo sentimos! La aplicación Recovery Manager (proceso com.podtwo.RecoveryManager) se ha detenido de forma imprevista. Vuelva a intentarlo." &Razon por la cual debo saltar el paso siguiente. aver si me puedes ayudar &mi otra duda es... Cuando entro al "modo recovery" Sale la pantalla blanca &los las letras 'FTM' &no hace mas nada :/ Te lo agradeceré si me puedes ayudar Nuevamente saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Ernest, lo primero, si te falla en instalar el recovery manager no te recomiendo "saltarte el paso", el recovery manager es el que te permitira cambiar la version de rom y hacer los backup para casos de recuperacion. Verifica bien el apartado de la instalacion del recovery, verifica que seas root y que de verdad este funcionando.

      Sobre lo de FTM ya respondi eso en otra pregunta...

      Saludos

      Eliminar
  51. hice correctamente la actulizacion no puedo usar los navegadores no puego ingresar a la red que paso alli, pero si me puedo conectar por facebook. tweeter etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que indicas no tiene sentido, si no tuvieras acceso a la red simplemente no entraras a facebook ni twitter, es más, ni siquiera podrias haber entrado al market para descargar las aplicaciones. recuerda que siempre tienes la opcion de regresar a la opcion previa si tienes alguna problema...

      Eliminar
    2. Ya solucione el problema eran los navegadores que tenia que no conectaban pero instale el opera mini y listo, ah otra cosa cuando estoy en zona 3G NO ME MUESTRA la misma si no una H QUE PASA ALLI. Gracias

      Eliminar
  52. actualice mi ZTE racer al 2.3.7 pero esta muy lento e hice el backup pero luego cuando quiero regresarlo al original me dice que no hay ningun archivo de restore guardado hay alguna forma de regresarlo al android 2.1 original? espero tu pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eriika: Te dejo un backup de la version original (2.1) de mi ZTE Racer Digitel(http://db.tt/PXNKZEZL), ahora bien, puedes buscar en tu memoria SD que tengas el backup que realizaste (normalmente ubicado la SD, en Clockmorkmod, en una carpeta llamada backup), lo reconoces por ser un zip con la fecha en la que realizaste el backup. Si realizaste todos los pasos correctamente alli tiene que estar el backup, antes de hacer cualquier cosa, realizalo nuevamente, e intenta restaurar.. para verificar que todo funciona correctamente.

      Eliminar
  53. Hola buenas tardes mi equipo actualmente presenta problemas en la recepción de mensajeria (utilizo Go SMS PRO) y mi zte dura horas (hasta casi 24h) sin recibir sms. Hace dias atras me dijeron en soporte tecnico que le deben instalar una actualización. El punto es: si actualizo ¿podre solventar el problema de la mensajeria? o instalo la ROM original que subiste. Necesito solventar el problema urgente. Agradeceria sus recomendaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, no sabria que decirte, has probado quizas usar otro gestor de msj como Handcent?. El problema es que no se si la actualizacion que te dijo el personal de soporte requiere que tengas la version oficial de tu operador (la que yo subi es de Digitel Venezuela), prueba en primer lugar con las indicaciones de soporte.. y antes de cualquier otra cosa haz un backup, para que dispongas de una version a la cual regresar en caso de algun problema mayor.

      Eliminar
  54. Hola quisiera saber si se puede optimizar la reacción tactil de la pantalla capacitiva del ZTE RACER ya que mi telefono se a puesto un poco dificil de manipular, por lo demas el telefono de ha funcionado de maravilla, no tengo problemas ni con la camara, el winfi funciona excelente al igual que el acelerómetro y el gps.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos Coincidimos en que este es el principal problema de estos equipos, el tactil, puedes intentar calibrarla con alguna herramienta, pero no creo que esto solvente lo dificil del tactil. Saludos

      Eliminar
  55. amigo estoy haciendo los pasos pero en el paso 4 despues de instalar el recovery manager le doy "abrir" y dice (la aplicacion recovery manager se ha detenido de forma imprevista. vuelve a intentarlo) y lo reinstalo y da o mismo, como podria resolverlo.?? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizas el recovery que posteamos no este funcionando correctamente con tu equipo, te recomiendo hacer una busqueda a traves de internet a ver si es algun fallo del proceso de root o del recovery como tal.

      Eliminar
    2. elimina el antivirus y lo instalas otra vez

      Eliminar
    3. Te pasa que no tienes autorizado el superuser. Entra a Superuser y dale el root temporal. Cada vez que reinicies tienes que volverlo a hacer.

      Eliminar
  56. hola soy jesus, estoy haciendo los pasos pero cuando reinicio por recovery el equipo me muestra las opciones tal como estan en el video pero para seleccionar alguna (sea cual sea) con el boton de encender me aparece es un sombrero con una flecha en circulo, y con todas las opciones sale lo mismo, no se que significa ese sombrero con esa flecha pero no me salen nada de opciones, que podria hacer en ese caso??????gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús, recuerda que para que se active el boton seleccionar (boton de encendido del equipo) debes realizar un recorrido 3 veces de arriba hacia abajo (presiona volumen - hasta que te aparezca la habilitacion del boton), tal y como lo realice en el video.
      Saludos.

      Eliminar
  57. El procesador que tiene es: Procesador ARMv6-compatible processor rev 5 (v6I) Y en hardware pone BCM2157 Brava plataform

    ResponderEliminar
  58. buenas pana... tengo un problem... despues de que hice el backup y de mas... aprieto (power + volumen -) y no entro en el modo recovery... y pa mas ñapa la aplicacion del recovery la instale y no abre... se queda pegada...... alguna idea??? ando urgido por que quiero instalar las aplicaciones de google osea el ultimo paso de tu guia.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo resolvi... era el app que posteaste me daba un problem... ^^

      Eliminar
  59. Buenas tengo un zte racer y le instale el android 2.3 pero lo unico que no me funciona es que no levanta 3g ni el internet normal pero resto funciona bien como hago en este caso ya que no deseo volver a la version anterior que es el 2.1 gracias espero tu ayuda! desde Caracas Venezuela

    ResponderEliminar
  60. Yorvik: edita el punto de acceso, (Menu, Ajustes,Conexiones inalambricas y redes, redes moviles, opciones GSM/UMTS,APN) crea uno nuevo (no edites el que tienes), en nombre colocale el que quieras, en APN, si eres digitel es gprsweb.digitel.ve, todo lo demas dejalo igual, guardalo y seleccionalo. Esperamos haberte ayudado!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias hermano ahora si trabajando a la prefecion mil gracias

      Eliminar
    2. Excelente, nos alegra saber que te funciono!

      Eliminar
  61. Hola Soy Mileidi, Actualice mi telefono con este post, sin embargo, tuve problemas con el backup y la tarjeta sd por lo cual perdi la version original. Quiero regresar a la version 2.1 porque con algunas cosas el telefono esta muy lentoo los Juegos se cuelgan, etc, utilice el link http://db.tt/PXNKZEZL con el backup de la versión original pero no pasa del logo de android. Podrían ayudarme con un backup que pueda instalar en mi ZTE racer (Digitel).
    Agradeciendo de antemano el valioso apoyo.

    ResponderEliminar
  62. Mileidi: Prueba con lo siguiente, entra en el menu de Recovery, y haz wipe/factory reset, luego reinicia y monta el backup del 2.1, yo probe varias veces la restauracion con este archivo antes de subirlo y nunca tuve problemas. Sino me vuelves a escribir a ver que otra cosa podemos intentar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Nada Amigo =(
    Se queda en el logo de android y no arranca. Intente wipe/factory reset solo, ese con wype cache pero nada.
    Tendrás alguna idea de por que se debe esto, y que puedo hacer para restaurar? Y muchas gracias por tu pronta respuesta.

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mileidi, yo tengo una version estable de la 2.2, que probe con mi dispositivo y me funciono bastante bien, pero no la tengo a la mano en este momento, sin embargo te dejo una rom que actualmente estoy usando que es un Port de una famosa version llamada LeWa, el unico problema es que no tiene sino idioma Chino e Ingles, pero con esta podrias al menos usar tu tlf: http://goo.gl/Rl4MS . Descarga el Zip, descomprimelo y te encontraras con dos .zip que estan dentro (LeWa_ROM_Racer_12.03.09 y gapps-gb-20110613-signed), mete esos dos sin descomprimir en la raiz de tu SD, inicia el recovery, install zip from SD, y seleccionas primero la ROM (LeWa_ROM_Racer_12.03.09), una vez finalizada la instalacion haz un wipe/factory reset, reinicia y prueba si te arranca el dispositivo, si es asi, entra nuevamente en el recovery e instala las Gapp (gapps-gb-20110613-signed) para que puedas configurar tu cuenta. Espero esto te ayude, y te prometo apenas pueda subire la versión de la 2.2 que estuve usando hasta hace poco (Aunque me gusto mucho mas la version que te estoy dando de LeWa).
      Saludos!

      Eliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Gracias, probare con la version que me das pero igual esperare por la otra version que me dices =).

    Gracias por tu pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://db.tt/K4Og0hYa aqui esta la version 2.2 que tenia... ;)

      Eliminar
    2. Gracias, pero me da un error en dropbox, no puede encontrar la pagina =(

      Y de verdad gracias por contestar y estar pendientes de nuestras preguntas.

      Eliminar
    3. Hola Mileidi, trato de colaborar con lo que puedo ;).. acabo de probar el Link y esta funcionando correctamente.. intentalo nuevamente: http://db.tt/K4Og0hYa

      Eliminar
    4. Ahora si, descargando. Muchas gracias de verdad =)

      Eliminar
  66. Pana una pregunta,esta ROM no tiene algún bug y le funciona todos los sensores y la Radio?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca le probe la radio, pero segun la gente de Modaco le funciona bien, con respecto a los sensores todos me funcionaban sin ningun problema... igual si te decides a flashear recuerda realizar tu respaldo, esto te permitira siempre volver a tu version original...

      Eliminar
    2. Gracias por responder pana solo preguntaba para saber a lo que me atenía si le instala esa ROM a un amiga que tiene ese cell ahora en tu caso particular te funciona la radio a otra cosa se podrá instalar el recovery con el modo FTM es decir desde la pc asi como se le aplica al Huawei UM840?... Que creo que seria lo que es en mi UM840 el FastBoot, tengo maneras de saberlo pero primero me toca documentarme lo mejor posible

      http://www.androidvzla.com/2011/12/recovery-25-huawei-um840-evolution.html

      Por supuesto haré un BackUp ya que la ROM de fabrica no se consigue por ningún lado y ademas creo que logre presisar la pagina de oficial de este cell pero por alguna razón la no abre en todas las maquinas en que he probado
      http://www.zte.com.cn/was40/search?searchword=chnldesc%2F10%2Cdoctitle%2F5%2Cdoccontent%2F3+%2B%3Dracer&channelid=33784&sortfield=RELEVANCE&AppServerEncoding=ISO-8859-1&searchKey=racer pero por si acaso también baje el BackUp que subistes y tomare todas la precauciones antes de Flashear esta maravillosa ROM.

      Otra cosa sabes que sistema de archivos soporta como 2da partición el ZTE RACER en la MircroSD para usarlo con Link2sd?...

      Eliminar
    3. Hola Samuel!, como te dije no te sabria decir si funciona, ya que actualmente tengo una version de rom de la 2.2 (el link esta un poco mas arriba) en la cual si me funciona la radio, pero en la 2.3 original del articulo de verdad no sabria decirte. Con respecto a lo de FTM, tampoco podria decirte, yo realice el proceso tal cual esta descrito en el articulo. Con respecto al Backup procura hacerlo de tu Tlf, ya que por lo menos a Mileidi el respaldo mio no le funciono. Tampoco he probado el Link2sd, yo uso el APP2SD que no particiona la memoria.

      Eliminar
  67. Buenas,Tengo una problemilla,La pantalla tactil no responde pero el terminal se enciende lo unico que al no funcionar la pantalla no puedo hacer nada,¿Sabes que puedo hacer?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  68. Carlos: me parece que lo tuyo es un problema con Hardware y no con software, lo mas recomendable es que consultes en algun servicio tecnico...

    Saludos,

    ResponderEliminar
  69. Hola q tal !!! para los que se han preguntado . xq no me funciona la camara ??? yo tenga una solucion q les podria servir , yo la probe en mi huawei um840 cuando lo atualize a 2.2 tampoco me funcionaba la camara ... bueno en fin yo lo que hice fue ir a : Configuraciones - privacidad - restablecer datos de fabrica .
    y luego la camara funciono a la perfeccion ...
    lo malo es q perderas las aplicaciones instaladas .. pero el tlf te quedara de paquete pero con la actualizacion q hallas solucionado :) ... espero que les sea de ayuda ...

    ResponderEliminar
  70. HAble de aplicaciones instaladas en el sentido de las nuevas q hallas instalado como juegos aplicaciones especiales , whattsap y cosas asi ...;) ... disculpen los errores ortograficos jejeje pero no conozco muy bn como se escriben ciertas aplicaciones ...
    Adisitooooooo!!! ;)

    ResponderEliminar
  71. Lo instale y me funciona Perfecto la camara funciona igual o mejor que antes, Mil Gracias por este tutorial!

    ResponderEliminar
  72. buenas nestor no sabras por que cuando trato de instalar la rom me abre como una carpeta y me sale meta-inf y system osea no se instala automaticamente y otra pregunta hay que sacarle la tarjeta sim¿?¿?¿?¿ espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eka: debes dejar el archivo comprimido, lee bien el tuto.

      Saludos

      Eliminar
    2. gracias nestor de verdar ayudas a las personas en su total... mil gracias ya arranco sin problemas

      Eliminar
    3. que bueno que todo salio ok... Saludos...

      Eliminar
  73. ah y otra pregunta hay para actualizar a 2.3.7 tengo que tener la 2.2 obligatoriamente?¿?¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, puedes cambiar a cualquier version de rom, siempre y cuando hagas tu respaldo correctamente, ya que si dañas algo tendrias la opcion de volver a tu version previa.

      Eliminar
  74. Chamo....! mil puntos..! funciona perfecto: Pantalla mas sensible, mejor desempeño de la camara y el audio, le funciona la radio..!! mejore graficas!!! a disfrutar..!

    ResponderEliminar
  75. aja pero cuando voy a instalar la room me sale meta-inf y system osea no se instala no entiendo porque me sale asi

    ResponderEliminar
  76. sabes que la room esta en rar hay que dejarla asi o descomprimirla ayuda por faaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eka, si no tienes mucha experiencia en flashear roms ten cuidado, puedes dejar el equipo inservible, documentate bien antes de hacer cualquier cosa, ya que ni yo ni el blog nos hacemos responsables por daños en el equipo, siempre has un Backup antes de cualquier cosa.

      Eliminar
  77. Tengo Un problema cuando estoy en el menú col las letras amarilla ''modo Recovery'' no me deja seleccionar nada con el botón de encendido para hacer la copia de seguridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta pregunta esta respondida en comentarios previos, saludos.

      Eliminar
  78. intale todo pero cuando desbloqueo el telefono arrastrando el candado luego de desbloquearlo me sale algo de ''setup wizerd'' y se queda hay que hago? no me muestra menu ni nada

    ResponderEliminar
  79. ya entro bien el el menu solo lo reinicie y ya ahora me sale en la pantalla del escritorio problema al cargar el widget a y otra cosa donde se guarda el BACKUP para no borrarlo porsi despues quiero regresar a la vieja version o si esta en la micro sd gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Bakup se guarda dentro de la carpeta Clockworkmod dentro de la SD con numeros (que son la fecha en que lo realizaste).

      Saludos.

      Eliminar
  80. ok gracias yo puedo guardar esa carpeta en mi pc y borrarla del teléfono y quitar los programas eso de superuser y el RecoveryManager y si algún día quiero colocar de nuevo el BACKUP solo copio la carpeta de nuevo a la SD y instalo de nuevo los programa me funcionara eso que digo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Georghe: Puedes guardar una copia, pero te recomiendo dejarla en la SD, esto para que tengas menos complicaciones a la hora de hacer el restore, igualmente deja instalado el Recovery y el Super User, seguramente mas adelante los necesitaras ya sea para respaldar o tener acceso root para alguna aplicacion.

      Saludos!

      Eliminar
  81. hey hombre que podrá ser esto yo tenia una aplicación de una vela que si movía el teléfono a los lados se movía la candela bien ahora con esta versión se mueve lenta la candela que puede ser aun no le bajo aplicación al teléfono solo tengo el windows live messenger y restaure de fabrica para ver si era algo que ande y nada esta lenta esta es la aplicación sera que el nuevo android coloca el teléfono lento? con otro teléfono con android 2.1 funciona bien

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.progimax.candle.free#?t=W251bGwsMSwxLDUwMSwiY29tLnByb2dpbWF4LmNhbmRsZS5mcmVlIl0.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las razones podrian ser muchas, version de aplicacion, cantidad de fps en pantalla, version de android, calidad, etc etc etc... de verdad no te sabria decir.. podria tambien ser un tema de controladores de GPU... aunque realmente no se cual sea el uso real de esa app, existen aplicaciones que no funcionan con cualquier version de Android.

      Eliminar
  82. Buen día, hae bastante tiempo que instalé 2.3 y se había portado bien, pero tengo un par de meses que no se conecta a ninguna red Wifi, probé volviendo a 2.1 y funcionó correctamente... alguna recomendación que no sea volver a una versión anterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca tuve ese problema, no instalaste alguna app que tomara control del wifi?, configuraste alguna IP fija?, deberias haber probado antes de volver a la 2.1 hacer un Wipe y dejar el telefono en 0 (pero en 2.3) a ver si te solucionaba e problema.

      Eliminar
  83. Hmmm voy a probar esa a ver que tal, por que no hice lo de la IP, ni la app... Te estaré informando :P

    ResponderEliminar
  84. Si instalo una versión anterior como la 2.2 y tengo la 2.3.7 sin hacer un backup de la 2.3.7 podre aun usar el backup de la primera que trajo el tlf la 2.1? osea mas corta la pregunta un backup viejo se puede usar después de instalar barias versiones de androide?

    ResponderEliminar
  85. los backup (sean de la version que sean) son para restaurar tu equipo al estado en el que se realizo el mismo, lo importante es que el recovery lo tengas y este funcionando. es decir, si haces backup de la 2.1, le puedes montar 2.2, 2.3, etc... y cuando quieras restauras la 2.1 desde el recovery (obviamente con tu backup).

    ResponderEliminar
  86. la instale siguiendo el tutorial pero no me quiere recibir la memoria SD a que se debe esto..?? lo demás funciona perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabria decirte por que, has probado con alguna otra SD?, puede que la tuya este corrupta, o quizas en formato que no reconozca el equipo, seria bueno probar como te dije con otra SD a ver...

      Eliminar
  87. con esta versión no puedo agregar los widgets de facebook y twitter y hotmail en el escritorio porque no me salen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verifica que no tengas las aplicaciones en la SD directamente, las app que estan en la SD dan problemas con los Widgets

      Eliminar
    2. Gracias ahora si funciona bien lo movi al tlf y perfecto!

      Eliminar
  88. Saludos, tuve un problema con mi equipo la pantalla tactil no funciona bien, presiono en un lado y hace cosas en el otro lado de la pantalla, un botón de regresar no funciona con la rom que recomiendas tu y cuando hago un restore no funciona nada del tactil. ¿me puedes ayudar? ya he flasheado muchas veces.

    ResponderEliminar
  89. has probado calibrar la pantalla?, y si haces el restore y no funciona el problema no es software, es hardware. Consultale el caso a un tecnico de equipos celulares, puede ser el tactil que este fallandote.

    ResponderEliminar
  90. muy buen dia sr nestor me agrado y sirvio mucho su post ya tengo la version en mi android solo q el radio no lo veo habre hecho algo mal ?? gracias ah y muchisisisismas gracias por la amabilidad de responder a tantos novatos como yo

    ResponderEliminar
  91. correccion ya jalo todo de mil maravillas muchas gracias por tomarte el tiempo y compartir este grandioso post saludos

    ResponderEliminar
  92. ayuda mi telefono enciede y se queda en ellogo de android de hay no pasa ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en que paso del tutorial te quedaste o que rom instalaste? tienes el recovery instalado?, de ser asi inicia en modo recovery y borra el Cache, reestablece de fabrica y nos dices como te va.

      Eliminar
  93. hola el mio es un zte link pero lo e roteado varias veces y es lo mismo que en el racer.
    bueno tengo un problema ahora no me permite entrar al recovery mode
    tengo entendido que hay un contador de roteos que despues de cierta cantidad de ellos no te permite rutear mas elphone
    alguien sabe como resetear ese contador o como puedo solucionar mi problema es urgente
    ya que realize un bakup y ahora necesito instalar la nueva rom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. axl: lo primero es que una vez que realizas el root del telefono, esto es permanente, el resto de las rom cocinadas tienen en root habilitado por defecto, por lo que no entiendo de verdad tu problema. No tengo idea de como ayudarte, te recomiendo buscar en internet a ver si alguien te da una respuesta satisfactoria.

      Eliminar
  94. exelente me funciono todo muy bien!!! gracias por el tutorial de veras que se las trae este nuevo sistema!! :) gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sheitox: Que bueno que te funciono bien!! esa es la idea!, saludos.

      Eliminar
  95. hola nestor una pregunta porque no me agarra el 3g hice lo que le dijistes a yorvik en crear un nuevo apn y nada que me agarra el 3g que me recomendarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eka: pero nvegas por 2G??....lo que se me ocurre es el tema de las bandas, si tu telefono es digitel y lo liberas, no te levantara 3G ni en movistar ni en Movilnet, y si por el contrario es Movistar o Movilnet, no te levantara el 3G en Digitel...

      Eliminar
    2. si navego en 2g.. pero es raro porque antes con la 2.1 si navegaba con la 3g... ahora no se si al hacer le el backup se libera para las otras lineas y por eso no me agarra el 3g...

      Eliminar
    3. Pero si tu sim sigue siendo el original no deberia tener problemas, no sera que tienes habilitadas la opcion de solo navegar en 2G? ( Menu, ajustes,conexiones inalambricas, redes moviles, alli debajo de APN dice utilizar solo redes 2G, si eso esta marcado, desmarcalo) o en el tipo de red tienes seleccionado por defecto 2G (lamentablemente ya no dispongo del ZTE Racer para verificar el menu del mismo, pero es donde le dices si se va por UMT, GSM o por ambos)

      Eliminar
  96. nestor gracias por tu aporte 1000000000000 pts x eso me funciona el 3g q ahora es 1 H el wifi bluetooth camara radio musica todo funcional al pelo gracias

    ResponderEliminar
  97. hermano una cosa yo instale segui los pasos bien solo me conectaba por wifi y no levantaba 3G luego dejo de agarrar wifi en mi red casera cuando trato de conectarme se queda en obteniendo direccion ip y de ahi no pasa, lei lo del apn para digitel y ya me agarra 3G pero sigo sin poder conectarme al wifi, podrias ayudarme??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intentaste borrar (olvidar) la red de tu casa en el telefono, lo puedes hacer por Menu-Ajustes-Conexiones inalambricas-ajustes de WIFI - seleccionas la red de tu casa y le dices borrar, luego reinicia el router, reinicia tu cel y prueba si puedes conectarte.

      Eliminar
  98. Hola bueno me pasa algo igual que algunos no me sirve el modo recovery, duro como 10min con Volumen abajo mas Boton de ENCENCICO/APAGADO y nada, probe con Rom Manager con la opcion reiniciar en modo recovery y nada ....El telefono me sirve perco cuando le doy reiniciar en modo recovery se tranca, saco la pila y LISTO, PERO NO ENTRA EN RECOVERY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchos bajaron otro recovery ya que el que esta posteado no les funciono, intenta con eso, creo que entre los comentarios dicen cual les funciono mejor, y por favor EVITA ESCRIBIR EN MAYUSCULAS, para alguno usuarios (incluido yo) es como si gritaras, y la idea es mantener respeto dentro del Post,

      Saludos.

      Eliminar
    2. Primero inicia sesión de administrador con el z4root luego abre el Recovery Manager y reinicia desde allí.

      Eliminar
  99. holaaa muy buen post segui todos los pasos bien y cambio bien el android pero aora tengo un problema no me funciona la transferencia de datos con el otro android me andaba bien nesecito ayuda urgente graciaas.

    ResponderEliminar
  100. A que llamas transferencia de datos, trata de ser un poco mas especifico para ver si te puedo ayudar... Saludos.

    ResponderEliminar
  101. perdon quise decir cuando te metes al internet y gasta credito eso no me anda me podrias ayudar gracias.

    ResponderEliminar
  102. perdon quise decir cuando usas el internet qe gasta credito la interacion de datos eso no me funciona me podes ayudar necesito ayuda urgente gracias

    ResponderEliminar
  103. Tu problema pareciera que es de APN, ya entre las preguntas anteriores esta la respuesta a ese aspecto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  104. No hay alguna nueva version como la 3.0 o algo nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la version 3.0 es exclusiva de tabletas, y la version 4.0 dudo mucho que la porten a este dispositivo, deberás conformarte con Gingerbread.

      Eliminar
  105. epale men tengo un problema ajeno a esto solo para saber q me sugieres, la pantalla tactil no me funciona bn arrastro el candado hasta el punto verde y no llega pues la pantalla vibra pero el candado no llega es como si estubiese descalibrado, me dijero q restaura entrando a modo fabrica pero tampoco se entrar a modo fabrica alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calibraste la pantalla con la aplicacion que tiene el mismo equipo?

      Eliminar
  106. buenas... resulta que instale el cm7 en mi teléfono y el de mi novia, y todo excelente, mucho mas rápido y eficiente... el problema es que el teléfono de ella está presentando fallas con el táctil, pero son de hardware, le hice el restore para que la digitel me lo reciba por garantía pero me dijo un amigo que por el recovery me pueden poner peros.. alguna idea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es el recovery, el problema sería el root, ya que el recovery si no me equivoco esta en los archivos de la carpeta clockwordmod en la SD, si no recuerdo mal, en Android Venezuela habian publicado un tutorial para restaurar el telefono para llevarlo a garantia, quizas ellos puedan ayudarte, lamento no tenerte una respuesta satisfactoria...

      Eliminar
  107. Hola Amigo Gracias por tu Post, estoy tratando de seguir tus indicaciones pero por alguna razón trato de instalar el RecoveryManager y cuando lo voy a correr no me abre, me dice que tubo un cierre inesperado que intente luego. ¿que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leonardo: el paso de hacer root en el equipo se realizo correctamente?, prueba con alguna aplicacion que requiera root (como addfree), si te da un error al actualizar la lista de host es que no eres root. Lo otro es que a muchos el recovery que subi les dio error, basto con conseguir alguno funcional y listo, entre las preguntas anteriores hay un usuario que posteo un recovery que le funciono. Recuerda hacer un backup de tu sistema, ni el Blog ni yo nos hacemos responsables de algun brickeo en el equipo.
      Saludos

      Eliminar
  108. hola..

    tengoo un problemitaa con la restauración: cuando quiero seleccionar la opción "backup and restore" lo que pasa es que noo me deja como quien dice darle ok con el botón de encendido..

    algunaa sugerenciaa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Armando, leiste bien el post?, debes darle a volumen - hasta que el cursor recorra 3 veces la pantalla, hasta entonces es que habilita la opcion de OK con el power.

      Eliminar
  109. en mi caso el apk del z4root no funciono descargue el archivo de diferentes fuentes y no fue posible realizar la instalacion existe alguna otra app con la que pueda realizar el rooteo ps android sinclair es muy limitado lo que mas me disgusta es el hecho de no poder instalar cualquier app directamente en la sd card

    saludo desde colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo: Hay quienes lo solventaron bajando otra apk para root, puedes leer los comentarios anteriores y consultarle a los usuarios. Saludos!

      Eliminar
  110. Muchísimas gracias, funciona perfectamente en el modelo ZTE Racer que vende Digitel. Con sumo agradecimiento.

    ResponderEliminar
  111. Como copiar los contactos a la tarjeta sim no me deja esta versión!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entra a contactos, Menu - Importar/exportar y selecciona exportar a la tarjeta SIM.

      Eliminar
  112. Excelente Tutorial !

    Les cuento que a mi también me disgustaba no poder instalar directamente en la SD con el Eclair, así que procedí de la siguiente manera :

    Me baje el MINI TOOL PARTITION WIZARD e hice una partición de 6.4 gb y otra de 1 gb en la Micro SD y viendo que no la reconocía al iniciar el Eclair... la conecte por USB y le cargue varios archivos, de algún modo esto forzó que la reconozca pues no lo hacía y daba el mensaje de SD DAÑADA.

    Baje los programas que mencionan arriba para el cambio de Eclair a Gingerbread y seguí de la siguiente forma :

    Desinstale varias app del Eclair para darle mas espacio y memoria a la nueva instalación...

    Copie los 5 archivos que mencionan arriba en la Micro SD (SD da igual)no deben cambiar el nombre de esos archivos..

    Instale el z4root, luego el Recovery Manager. Antes de Ejecutar el Recovery Manager para activar Recovery ClockWorkMoncake active el z4root (que viene siendo como iniciar una sesión de administrador en tu Pc).

    Puedes intentar reiniciar en modo Recovery inmediatamente, pero si no levanta puedes reiniciar el equipo, abrir sesión de administardor (ROOT) con el z4root y luego entrar al Recovery manager para buscar la opción de Reinicar en modo Recovery.

    Una vez allí sólo para el ZTE RACER te puedo decir que el control del volumen sirve para subir y bajar por las opciones del menú Recovery y LA FORMA CORRECTA DE HABILITAR EL BOTÓN DE POWER COMO BOTÓN DE ENTER (OK) PARA USARLO EN EL MENÚ RECOVERY ES DÁNDOLE AL MISMO TIEMPO, AL BOTÓN POWER Y VOLUMEN ARRIBA... esto en el ZTE RACER.

    Conociendo esto, es muy sencillo seguir las instrucciones del tutorial que esta MUUUY BUENO !!

    Muchas Gracias por colocarlo !!

    P.D.: Si no eres usuario avanzado, te va a tomar un tiempito hacerlo, pero si se puede !! De momento todo funciona perfectamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Gracias por tus comentarios y recomendaciones!.

      Eliminar
  113. hey mi android se queda como pegado o dura mucho en el momento que se encienden en el circulo verde sobre el marcianito, Q hago.? ayuda..

    ResponderEliminar
  114. ya me funciona todo, exepto el 3G, tengo digitel, como hago.??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verificaste el APN?, en los comentarios esta la respuesta a este punto. Saludos.

      Eliminar
  115. Lo más probable es que tengas la memoria interna de tu movil muy llena... te sugiero :

    Busca una memoria de 8 GB de clase 4 ( Aunque lo ideal es de clase 6 por que puedes formatear en Ext2 ) buscate el programa MINI TOOL PARTITION WIZARD instalalo en tu Computadora de Escritorio con XP, Vista, 7 u 8 y crea dos particiones tipo PRIMARIA con formato FAT 32 por ejemplo de 6.4 GB y la otra de 1 GB ( Según sé la segunda no puede tener más de 1.4 GB por que te puede poner lento el movil ó reiniciarse indefinadamente ).

    La idea es usar el espacio de 6.4 para depositar las aplicaciones allí y la segunda te va a incrementar la memoria interna del móvil...

    De hecho el siguiente paso para poder pasar las aplicaciones a la particion en la Micro SD es bajarte desde Google Play el LINK2SD pero tienes que tener lista tu nueva memoria con las particiones creadas...

    Pasando las aplicaciones de la memoria interna del móvil al Micro SD permites que tu móvil trabaje mucho más cómodo... Aunque la mayoría de apps trabajan bien desde la micro sd no todas lo hacen por ejemplo los WIDGETS...

    A quienes todavía tienen su Racer con ECLAIR (ANDROID 2.1)no van a poder realizar este procedimiento... Salu2

    ResponderEliminar
  116. Sólo recordar que LINK2SD requiere permiso de super usuario para mover las aplicaciones...

    ResponderEliminar
  117. Bueno, lo único que me falló, fue hacer una copia de mi lista de contactos...

    Regularmente registraba en cuenta de gmail a pesar de que sabía que mi Eclair no sincronizaba y tenía problemas de sincronización nunca subió los contactos a Gmail... Sin embargo tengo copia de los archivos en la memoria interna e hice el backup antes de pasarme a Gingerbread...

    Alguién sabe si todavía puedo recuperar mi lista de contactos ??

    Como se llama el archivo que guarda los contactos en Android Eclair ??

    Espero me puedan ayudar.. Gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago: los contactos cuando los exportas a la tarjeta SD se guardan en formato .VCF, si tienes la memoria donde hiciste la exportacion en el telefono, simplemente entra a contactos, Menu, Importar/exportar, escoges la SD y automaticamente deberia traerte lo que estaba en el archivo guardado, sin importar la ubicacion.

      Saludos.

      Eliminar
  118. Hola, buenas noches, Hermano, ya le hice todo lo que as posteado e incluso un poco mas, lo lleve asta la 4.0 y funciona perfectamente, pero, en ninguna de las versiones me conecta con el navegador a menos que sea via Wi Fi. ya revise la APN y la VPN pero sigue sin dar frutas.
    Que puedo hacer???
    Y para colmo de males la tarjeta no me reconoce la versión que tenia. Quisiera saber si tienes una versión 2.1 por hay guardadita para poderla descargar y así ver si con eso resuelvo algo. De ante mano Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvador: Si te conectas bien por navegador y Wifi es obviamente un problema de APN (no deberias mover la configuracion VPN), Como he comentado en varias entradas anteriores, no debes modificar el que existe, sino crear uno nuevo con las valores que ya he comentado antes en caso de ser digitel, verifica que no tengas deshabilitados la conexion de datos. Esperamos logres ver el error.

      Respecto al Backup, en las entradas anteriores hay un link para la descarga de un backup de 2.1, e incluso uno para 2.2, pero no te puedo garantizar que te funcione.

      Saludos.

      Eliminar
  119. Buenos días a todos, realicé todos los pasos del post y lo he instalado correctamente; en cuanto a algunas pequeñas fallas que encontré están:

    ATENCION: Estas fallas las encontré al instalarlo en un celular Digitel (Venezuela)

    a) No funcionaba el GPS.
    b) No me podía conectar a Internet, sólo por WIFI.

    Ambas cosas se pueden solucionar fácilmente con los pasos que detallo a continuación:

    -Primero deben descargar el siguiente archivo que trae todo lo necesario para corregir estos detalles:
    http://www.mediafire.com/?p4mij5l9ie09qp3

    -Extraen del ZIP la carpeta ZTE Racer Digitel y la copian en la SD de su celular.

    Ahora vamos con los pasos:

    OPCION 1:

    a) Conexión por GPS

    Hay que reemplazar el archivo "gps.conf" que trae el Gingerbread por defecto, ya que dicho archivo viene configurado para funcionar con los satélites de Europa y por eso no nos logra ubicar.

    Primero debes instalar un explorador de archivos que te permita acceder como Root a todos los archivos del telefono, recomiendo instales el "ES explorador de archivos"(incluido en la descarga) abre la aplicación y en la configuración de ésta activa las opciones:
    "Volver a Root"
    "Explorador Root"
    "Montar Sistema Archivos".
    Ahora debes copiar el archivo gps.conf que viene en la carpeta descargada y pegarlo en
    /system/etc/
    sobreescribiendo el archivo original.

    Ya debe estar configurado correctamente el gps, esto lo podemos comprobar instalando el "GPS Status.apk" incluido en la descarga
    (recuerda que el celular debe tener vista abierta al cielo) :)

    b)ahora vamos a configurar el acceso a internet, para ello solo debes ir a: menú>Ajustes>Conexiones inalámbricas y de red>Redes móviles>APN>

    Presionamos en "Menu">APN Nuevo>

    Y llenamos los datos..

    Nombre: APN Digitel(O cualquier otro nombre)
    APN: gprsweb.digitel.ve

    Presionamos Menu>Guardar

    Es importante destacar que NO se debe borrar el APN que traía por defecto.

    Ahora reiniciamos el celular

    Y listo.! ya debemos tener nuestro ZTE Racer completamente funcional! :)

    Espero les sea de utilidad y puedan disfrutar de este excelente sistema.! saludos!!

    ResponderEliminar