Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

miércoles, 18 de enero de 2012

Blackout: detalles que marcan diferencia!

No, no hay error en la imagen, simplemente es una imagen negra, para de alguna manera unirnos al blackout que en varias partes del mundo se esta llevando a cabo, con algunos portales más comprometidos que otros.

Lo que si no se puede negar, es que son millones los que no estan estamos de acuerdo con la locura legal y los vacíos en la redacción del texto de la Ley S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act) que pretende tener la potestad de cerrar cualquier sitio por "suponer" que desde allí se colabora con la piratería.

Entre los sitios más emblemáticos y poderosos que se han unido de alguna u otra manera a esta protesta online se encuentran Google (solo el sitio en Ingles), Wikipedia (que bajo todos sus servicios), Reddit (quien realmente fue el impulsor de este blackout) y Wordpres, sin contar los miles de Blogs (como este) que colocaron una imagen negra en alución a la Censura en Internet.

Esta iniciativa a resultado de bastante agrado para los usuarios de la red de redes, y así mismo a desatado comentarios críticos de parte de grandes empresarios a los que la aprobación de la ley les traería grandes ganancias porque recurarían terreno perdido en cuanto a derechos de autor. Uno de ellos es Rupert Murdoch, el dueño de la cadena Fox, que desde su cuenta de Twitter criticó a todos los que de alguna forma protestan contra esta ley absurda, y sobre todo contra Google: 
"Un argumento sin sentido sobre el peligro en Internet. ¿Qué hay de Google bloqueando porno, discursos de odio, etc? ¿El Internet está dolido?"
 Sin embargo, en otro de sus comentarios a través de Twitter, que por cierto no quizo unirse al blackout, dijo que al parecer varios políticos habían caído en la presión que se ha estado aplicando en la web, y que votarían en contra de la misma (Noticia buena por cierto).

Lo cierto es que el congreso de EEUU debería oír el clamor popular, y si bien estamos de acuerdo que hay que buscar métodos para frenar la piratería propiamente dicha, no se puede hacer con métodos arbitrales que violen los derechos que nos otorga la vida 2.0

Algunas imagenes del Blackout:

Google bloqueo su logo en protesta.


Redit fue el precursor del Blackout para hoy  



Wikipedia cerro su servicio en EEUU por 24 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario