Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
Gana Dinero Resolviendo Captchas!

viernes, 20 de enero de 2012

Cierre de Megaupload y contra ataque de Anonymous

La noticia del cierre de Megaupload por parte del FBI fue un detonante, para que los ánimos que se encontraban ya caldeados por el proyecto de CENSURA ley denominado SOPA (Stop Online Piracy Act), estallaran.
Miles (o millones) de personas hemos protestado el cierre del sitio Online más usado para el File Sharing, y de su hermano Megavideo, por supuestamente lavado de dinero y sospechas de conspiración, así como el arresto de 4 de los responsables del mantenimiento del Site.
Quienes no solo lo protestaron, sino que tomaron acciones de manera inmediata fueron los denominados "Hacktivistas" del grupo Anonymous, quienes realizaron un ataque masivo a 10 sitios importantes de los EEUU, entre los que se encontraban el site del propio FBI, el del departamento de justicia y varios sitios de entretenimiento, entre los que se encontraban Universal Music.

No solo se realizaron los ataques, sino que se ha popularizado un vídeo en internet, supuestamente de Anonymous, donde se amenaza abiertamente al gobierno norteamericano, que si bien no es el único que esta censurando contenido, es el que más repercusiones ha tenido.

A continuación les dejo el vídeo (mientras se pueda) cortesía de YouTube:


El lenguaje de Anonymous ha subido de tono, y de forma segura, amenaza abiertamente con realizar un ataque cibernético, y de ser necesario, llevar la economía Estadounidense a niveles críticos (hackeando sistemas financieros) hasta no obtener nuevamente la libertad de la que disfrutábamos en Internet, y que un grupo MINÚSCULO de personas quiere cortar.

Adicionalmente Anonymous asegura en el vídeo que los datos de las personas con cuentas en Megaupload van a ser vendidos a casas comerciales (todos sabemos el valor de un perfil de un cibernauta, ¿que visitas?, ¿que guardas?, ¿que escuchas?, ¿que te gusta?) para generar mas ganancias a estas empresas, lo que definitivamente CONVIERTE EN PIRATAS DE NUESTRA INFORMACIÓN PERSONAL A QUIENES ARGUMENTAN QUE QUIEREN DETENER LA PIRATERÍA.

Entre todo el revuelo, y lo serio, que a mi parecer se ha vuelto este asunto, surgió una noticia de momento agradable, y es que Lamar Smith (Congresista Demócrata precursor de la ley SOPA) ha decidido detener su discusión de forma indefinida (aunque esto no quiere decir que se retome pronto el asunto), seguramente por lo cercano de las elecciones en ese país (E.E.U.U.) y el costo político que puede significar para ellos apoyar esta LOCURA Ley.

Todo este asunto comienza a ponerse cada vez peor, y si al menos a mi me preguntan, de que lado me voy a colocar, sin ningún temor me colocaría del lado de Anonymous, a su manera defienden los principios fundamentales de la libertad, y como bien lo he dicho antes, es verdad que la piratería representa un problema, sin embargo, COMPARTIR INFORMACIÓN NO ES PIRATEAR, y tratar de evitar el File Sharing de Internet, es matarla.
Nuevamente les dejo un vídeo que explica de forma sencilla la locura que significa SOPA:


Vale acotar, que así como fue acusada Megaupload y Megavideo de conspiración y piratería, están en la mira Taringa, Series Yonkis y una lista de otros sitios similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario