Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

miércoles, 27 de junio de 2012

Tutorial: Root en Motorola XT530 (Domino Plus)

  El Motorola XT530 resulta ser un equipo bastante interesante,  se conoce como Domino + (o lo que es lo mismo, Domino plus), Posee Android 2.3.5 instalado, tiene un procesador Qualcomm de 800 MHz, posee un GPU Adreno 200,una pantalla capacitiva multitáctil, con una resolución de 320 x 480 (aquí debo decir que me gustaba más la pantalla del Samsung Galaxy Spica) y memoria interna de 512, de los cuales para el usuario con la Stock Rom de Motorola tocada por Digitel, solo quedan como 100 Megas y tantos (que se llenan muy muy rapido).

   Este equipo tiene relativamente poco en el mercado, al menos en Venezuela, ya que paises como Chile conocen este equipo desde finales del 2011, asumimos que por ello es que no existe ningun Firmware modificado (ROM) aún para este teléfono, aunque las peticiones a los desarrolladores de CyanogenMod no se han hecho esperar.

Una de las cosas más básicas de cualquier poseedor de un telefono Android es realizar el Root, para poder tener acceso a explotar la funcionalidad del equipo más de la cuenta, y a pesar de la "Juventud" del XT530, ya existe un metodo para Rootearlo. (Sigue leyendo luego del salto)

   Antes de Comenzar, es obligatorio decirlo: NI EL BLOG, NI EL AUTOR DE ESTA ENTRADA SE HACE RESPONSABLE POR LOS DAÑOS QUE PUEDAN CAUSAR A SU EQUIPO AL REALIZAR EL PROCESO, LO HACEN BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. Se hace enfasis en esto ya que como se menciono anteriormente, no existe ni un recovery ni una ROM que nos pueda salvar nuestro equipo si lo Brickeamos al rootearlo o desinstalar aplicaciones que no deberiamos. Alguien me pregunto una vez: "¿para que lo rooteas si lo puedes Dañar?" y la respuesta es la misma: "Aplicaciones básicas como Addfree requieren root, y haciendo un buen uso del modo de super usuario sin mover lo que no sabemos, es beneficioso".

1) Antes de comenzar:
  1.1) Habilitar la instalacion de fuentes desconocidas (Ajustes, aplicaciones, marcar Fuentes desconocidas)
  1.2) Habilitar la Depuracion USB (Ajustes, aplicaciones, desarrollo, marcar Depuracion USB)
  1.3) Descarguen el siguiente RAR ( Root_XT530.rar donde encontraran lo que necesitan, extraer  y tenerlo a la mano.
  1.4) Deben asegurarse de Tener instalados los drivers del Equipo en la PC, para esto instalen el RSD Lite 4.9 que esta en el RAR
   1.5) Conecten el equipo a la PC.

 2) Abran la carpeta que vino en el rar, ubiquen la carpeta SUTLR_v1.7.5 y ejecuten el Setup.exe como administradores (sobre el instalador hacer click derecho y seleccionar ejecutar como administrador.) instalar el paquete Visual C++ que les solicitara (en caso de que no lo tengan) y hacer click en Next las veces que sea necesario. Una vez instalado, abrir el programa (SUT LR)




 3) Hacer click en Next y seleccionar el archivo FXX_PR3_NV que esta en la carpeta ROOT del rar que bajaron.


  4) Si el equipo fue detectado por el software, se habilitara la opcion Next, hacer click, y a esperar que el equipo debe reiniciarse, NO DEBEN DESCONECTAR EL TELEFONO DURANTE EL PROCESO.


 5) Una vez el equipo se reinicie, en el PC abrimos una consola de CMD (inicio, ejecutar y escriban CMD), con comandos DOS nos ubicamos en la carpeta que descargamos, si tienes experiencia con DOS sabes que debes hacer, si no te recomiendo copiar la direccion de la carpeta de la barra de tareas y escribir en el CMD : CD dejar un espacio y le das boton derecho del mouse pegar (deberia quedarte algo mas o menos asi: "C:\ > cd C:\Users\tu_usuario\Desktop\Root_XT530\RootD3"), una vez alli , debes ejecutar el comando "adb shell" (sin las comillas), deberá aparecer un simbolo de numeral (#), dejamos esta ventana abierta minimizada.

6) Abrimos la carpeta que descargamos y nos ubicamos en la sub carpeta llamada RootD3, y ejecutamos RootD3_zhCN.cmd (hacerle doble click), el telefono se debe reiniciar 3 veces, si tras el primer inicio no hace el segundo automaticamente, desconectamos el cable USB y lo volvemos a conectar, pero es importante que haga los tres reinicios.

7) Al realizar los 3 reinicios, con el celular conectado a la PC, abrimos la carpeta  SuperOneClick2.1 en el directorio que descargamos, y ejecutamos SuperOneClick.exe , una vez abierto presionamos la opcion ROOT:

 
  Si nos llega a preguntar por el tipo de conexion, seleccionamos que force la conexion con Drivers USB (Force a connection with USB drivers) y deberia realizar su proceso sin ningun error.

8) Una vez finalizado podemos cerrar todo, desconectar el equipo de la PC, y buscar en las aplicaciones el icono de la calavera de android con el parche en el ojo, si lo tenemos, podemos verificar si realmente somos Root con addfree, si lo instala y actualiza bien la lista de Host, Felicidades, ya rootearon el equipo, y recuerden aquello de "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", he leido en varios Sites que muchos instalaron el ROM Manager y el telefono nunca les inicio, asi que no vayan a hacer esto, recuerden que aun no hay ningun recovery ni ROM para este equipo.



41 comentarios:

  1. Voy a probarlo y te cuento que tal me fue.. Sería genial si dejaras una lista de aplicaciones intocables (que no deberian desintalarse).. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zae: el root es algo delicado, que tocar o no tocar depende mucho de los usuarios, las aplicaciones que en ningun momento deben tocarse son las de sistema, pero no puedo decir cuales si y cuales no, ya que eso es responsabilidad de cada usuario, y si no se conoce aunque sea un poco de Android lo mejor es sentarse y leer mucho en la web antes de hacer algo que nos vaya a dañar el equipo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Tu enlace (dropbox) esta deshabilitado? hasta ahora pude sentarme a intentarlo y no puedo descargarel rar

      Eliminar
  2. Amigo felicitaciones me funciono perfectamente siguiendo todos los pasos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno!, solo recuerda: un gran poder conlleva una gran responsabilidad...

      Eliminar
  3. amigo muchas gracias por tu aporte pero me gustaría saber cuales son las desventajas de rootear el móvil y si luego que lo rooteamos y borremos los rom que no utilizamos se puede volver a ponerlo como era antes

    ResponderEliminar
  4. Jorge, con hacer root no pierdes nada, el telefono te queda igual, solo que con acceso de Super usuario.

    ResponderEliminar
  5. Jesus:
    Ventajas: acceso completo al terminal
    Desventajas: Acceso Completo al terminal.

    se borran las aplicaciones, no la (1) rom, y si borras alguna aplicacion de sistemas no podras ponerlo como lo tenias antes, ya que no existe recovery para este tlf aun, y la unica version de Firmaware es la original de Motorola que esta publicada en sitios como Chile Android.

    ResponderEliminar
  6. Amigo.. Al intentar descargar la carpeta la computadora me detuvo la acción porque estaba infectada.. No he podido hacer el procedimiento..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la apk para rootear es un Exploit, por lo que la mayoria de los antivirus la ve como codigo malicioso.

      Eliminar
  7. disculpen mi ignorancia , todo me salio perfecto la calaberita y demas pero igual??? por donde comienzo a desinstalar los programas?? digitel por defecto ocupa bastante espacio con un poco de aplicaciones que no me importan.. y las quiero quitar?? como hago auxilio.. quede igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesitas una apk como root uninstaller, como recomende en el tuto, si no se tiene conocimiento medio de que puedes desinstalar y que no, puedes causarle grave daño a tu equipo, e invalidar inmediatamente la garantia, en la pagina http://www.htcmania.com/showthread.php?t=247178 mas o menos te explican que se puede tocar y que no, sin embargo te repito, ni el Blog ni yo nos hacemos responsables de un brickeo de tu equipo por haber tocado algo que no debia con el root

      Eliminar
  8. si se me ocurre restaurarlo de fabrica por el menu normal. pierdo el superusuario y el telefono queda original o no? muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Jorge: las aplicaciones de sistema no deberian borrarse, en mi caso particular solo desinstale lo que le coloca digitel, pero si por mala suerte desinstalas alguna aplicacion de sistema vital (como el launcher de motorola, por ejemplo), el telefono se te podria brickear, desde HTC Mania, hay una lista de lo que puedes y no puedes tocar en un Android en el siguiente LINK: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=247178

    Una vez aclaro, esto es responsabilidad de cada usuario, y ni el blog ni yo nos hacemos responsables de la forma como utilices el Root. Saludos

    ResponderEliminar
  10. B uenas el enlace dropbox esta congestionado podrias poner otro? Gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa: de momento, es mejor esperar que Dropbox coloque nuevamente disponible el enlace, lamentablemente de momento no me da chance de subirlo en otro server, disculpa las molestias. Saludos.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Coye hermano no podrian hacer un videito para los novatos como yo?=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, no cuento con los recursos como para hacer un video de calidad decente para hacer video tutoriales, y en estos dias el tiempo escasea, sin embargo, quizas consigas algun tuto ya realizado en youtube. Saludos

      Eliminar
  13. Hola cuando trato de realizar los pasos para el ROOT, llego hasta donde dice que abra el archivo FXX_PR3_NV y le doy clic en Next, el software empieza hacer pero me aparece: Update process fails with below error! en negro, y a continuación aparece en letras rojas esto: Error code: 0x4000
    Error: Download fail,
    Error = DEVICE_NOT_CONFIGURE (0X4000)

    Me podrás indicar qué estoy haciendo mal?

    Mi correo es brosuna1966@gmail.com
    Agradezco tu ayuda lo más pronto posible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tmb me sale lo mismo por favor ayuda... ! =(

      Eliminar
  14. Hola, para que crean un blog y dan la opción de preguntar y no aclaran las dudas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, no estoy obligado a responder todas las preguntas, sin embargo intento hacerlo cuando tengo tiempo. Segundo, dentro de los archivos que descargaste Jose, se encuentra un manual (en ingles) que fue el que me limite a usar, puedes intentar seguirlo. Adicionalmente, muchos usuarios se limitan a preguntar en el blog, y no buscan en internet una posible solucion a sus problemas. Comentarios como este que hiciste, son precisamente los que hacen que se creen entradas sin opcion de preguntar, Yo no tengo todas las soluciones, yo lo realice y me funciono, el error pareciera de controladores, es decir, tu equipo(PC o Laptop) no reconoce el dispositivo movil. Te invito a que busques tu mismo la solucion y si quieres la compartes con el resto de usuarios que se le ha presentado la misma falla que a ti.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Disculpa, el link no funciona, ¿podrías subirlo a otro lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea: actualmente no tengo disponibilidad de tiempo... quizas mas adelante lo haga, pero de momento, lamentablemente no puedo. Sin embargo, puedes buscar en Google y seguramente encontraran los archivos.

      Eliminar
  16. Jorge: copia todo lo de tu SD actual a la nueva y listo. No hay que hacer el procedimiento nuevamente. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Jorge: Lamentablemente aun nada... este telefono tiene el Bootloader cerrado, por lo que no es posible experimentar con el y crearle una buena rom... es una lastima ya que es un excelente equipo, pero demasiado limitado por motorola.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. yo me hice root en un motorola charm(basil movilnet)pero cambie al xt530(domino plus digitel), mi pregunta debo particionar la sd igual que hice en el charm? muchas gracias de antemano por tu respuesta

    ResponderEliminar
  19. pana cuando llevo el primer reinicio se quedo pegado en la imagen de digitel que ago ya lleva 20 minutos asi

    ResponderEliminar
  20. Hola AL Rootear perdi el indicador Led, a alguien le paso lo mismo?

    ResponderEliminar
  21. Hola Hermano una pregunta mas o menos se algo de informatica pero estoy entrando como nuevo en Android quiero rootear mi Motorola pero tengo dos Interrogantes

    ♦Al rootear no precisamente quiero eliminar las aplicaciones pero si las quiero Mover a la SD ¿lo podre hacer despues de rooearlo con el mismo Administrador de aplicaciones que trae Android? o tengo que descargar otro app para eso

    ♦y la otra pregunta es ¿En caso que quiera deshacer el root para quitarle el super usuario ya con las modificaciones hechas como lo haria?

    ♦ La ultima pregunta es ...al conectar por primera vez mi Computadora al MotorolaXT530 el mismo telefono instalo los drivers de "Depuracion USB" "Driver de Almacenamiento Masivo" Inclusive yo mismo instale los driver que traia alli mismo como CD ROM cuando conectaba en USB... la pregunta es ¿es necesario instalar los drivers que me propones alli en el archivo RAR o ya con esos que instalo el telefono me sirven?

    Gracias espero una pronta respuesta :D

    ResponderEliminar
  22. Que es el root y como hago para expandir la memoria interna del motorola domino 530 no deja descargar programas siemore esta y que con la memoria llena lo que descargo no se va a la targeta externa en fin el internet lo pago para nada

    ResponderEliminar
  23. Puedes subir de nuevo el archivo por favor el enlace de dropbox esta caído y me gustaría poder rootear mi teléfono.

    Gracias

    ResponderEliminar
  24. buenas noches hermano, se que es un poco tarde pero me gustaria root mi domino plus siguiendo tu tutorial, tal vez tu me puedas ayudar subiendo de nuevo el archivo o tal vez me lo puedas enviar a mi correo kervincort225@gmail.com te lo agradeceria bro

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes hermano quiero realizar el root a mi motorola xt530 pero el link de dropbox para descargar el archivo esta deshabilitado te agradeceria si lo puedes mandar a mi correo leumas1516@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. buenas noches chico hice todo y me quedo perfecto pero a los tres días se me coloco la mitad de la pantalla con un sombreado negro que habrá pasado? y le hice una expansión a la tarjeta sd

    ResponderEliminar
  27. amigoo el archivo no me abre osea no se encuentra ya en la web?

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes podrias pasarme el rar por correo o colocar algo similar.. quiero descargarlo y me da error! gracias elizabethagg18@gmail.com

    ResponderEliminar