Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

miércoles, 7 de septiembre de 2011

A operadorasTelefónicas les preocupa la Mensajería Instantánea

 Estamos entrando a la vida 2.0, todos tenemos equipos de telefonía que ni se podrían imaginar hace 10 o 20 años, Navegación, Comunicación, Grabación de Vídeo, Fotografías en HD... La evolucion Tecnológica cada día es mayor.

En este ámbito, se ha tenido un éxito enorme en las aplicaciones de mensajería Instantánea, primero lo hizo Blackberry a través de su servicio BBM (Blackberry Messenger), ¿la desventaja?, el aislamiento, ya que si no tenias un equipo de RIM no podías disfrutar del servicio.

Pensando en esa desventaja, nació una aplicación que se ha mantenido como líder, Whatsapp, ¿la idea?, poder comunicarse sin importar que equipo telefónico ni que OS tengas (ya sea Android, Apple, RIM, Symbian), ¿la mejor manera de enganchar usuarios?, ofrecer el servicio completamente gratuito por 1 año. Posterior a Whatsapp van surgiendo otras aplicaciones como LiveProfile, PingChat y ChatOn.

A propósito de esto, las operadoras moviles han manifestado la preocupación por la baja en el envió de mensajes de texto convencionales mundialmente, y según lo dado a conocer los ingresos por mensajes de texto han disminuido en 20 %, lo que les ha hecho encender las alarmas, pero no han hecho que rebajen el costo exagerado y abusivo de los SMS.

La política de las Telefónicas de sacar del bolsillo de los usuarios costos sumamente altos por mensajes de texto, son los que han permitido  que programas de IM tengan el auge que han tenido, y que seguramente les seguirá representando bajas en sus ganancias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario