Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

lunes, 2 de junio de 2014

Windows Phone 8.1 en Nokia Lumia 520

Nokia es Nokia, es lo que mucho solemos decir al referirnos a la empresa filandesa. Sin embargo muchos criticamos cuando Nokia nos hizo saber que se unirían casi exclusivamente a Microsoft y a su Sistema Operativo Windows Phone. Hace unos meses le di la oportunidad a Nokia y a Microsoft, y deje de utilizar Android como lo venia haciendo, y termine adquiriendo un Nokia Lumia 520.  Para ver las características completas del equipo, pueden hacerlo en el siguiente ENLACE (Directamente en Nokia).
 El lumia 520 es un dispositivo de entrada, procesador doble núcleo de 1 GHz y solo 512 MB de RAM, por lo que me ha sorprendido gratamente la fluidez con la que Windows phone y sus aplicaciones corren en el dispositivo. 
El equipo vino con Windows 8, y aunque ya es oficial que el 24 de Junio Microsoft liberará la actualizacion oficial de Windows 8.1 según lo que informa la PROPIA PAGINA DE SOPORTE de Microsoft, hace algo mas de 1 mes procedí a actualizar con la versión Developer Preview de Windows Phone 8.1, por lo que si no puedes esperar hasta el 24, puedes probar lo que depara la actualizacion con el siguiente procedimiento. (Continuar leyendo luego del salto)
  Lo primero que tengo que decirles, es que el procedimiento es irreversible, es decir, una vez actualices a Windows Phone 8.1 Developer Preview, NO PODRÁS VOLVER A LA VERSIÓN ANTERIOR DE WINDOWS PHONE. Por lo que como siempre decimos, ni el autor de esta nota ni el Blog nos hacemos responsables de algun desperfecto en sus equipos por seguir los procedimientos aquí descritos. Aclarado el punto, y si quieren continuar bajo su propio riesgo, continúen leyendo.

  Según diversas fuentes, este procedimiento es aplicable a cualquiera de los equipos que estan en la lista de Actualizables de Windows Phone 8.1 (VER NOTICIA), sin embargo, solo probé con un Nokia Lumia 520, y un Nokia Lumia 810, y ambos están funcionando sin ningún tipo de incovenientes, pero como siempre, queda a su riesgo probar.

 Podríamos resumir todo en 3 simples pasos:

1) Crear cuenta como Desarrollador Windows Phone:
     
  Lo primero que debemos hacer, es crear una cuenta en Windows App Studio, Si esto no se realiza, no podremos continuar. Podemos usar nuestra cuenta regular de Outlook (hotmail) para registrarnos, es importante que sea la misma que utilizamos como cuenta principal en nuestros dispositivos. Una vez coloquemos nuestra información Microsoft nos solicitara permiso para tener acceso a nuestra información de la cuenta:

    Obviamente debemos pulsar que Si, en la pagina siguiente debemos colocar nuestro nombre de usuario, confirmar nuestra dirección de correo electrónico, y marcar el Check de que se aceptan las condiciones:


  2) Descargar la aplicacion: "Preview For Developer" en sus equipos:

 Este paso es simple, desde nuestro equipo nos metemos en la tienda, le damos a la lupa para buscar y buscamos "Preview For Developer:


Y seleccionamos la primera:


Una vez instalada, simplemente es seguir la instalación por defecto: Siguiente, Aceptar, colocar nuestros datos (los mismos con los que nos inscribimos en el Windows App Studio), y Hecho.

3) Actualizando el dispositivo:

  Posterior al paso dos, simplemente tenemos que ir en nuestro equipo a Configuración, Actualizar Teléfono, y presionamos buscar actualizaciones. El primer Update no es Windows 8 propiamente dicho, es una especie de "preparación" para poder luego actualizar (En mi lumia el update fue el 8.0.10532.166, desconozco si el numero de serie cambia o si es estándar de este update). Obviamente es necesario estar conectado a una red WIFI y tener la batería totalmente llena antes de realizar el update, esta actualizacion se llevo alrededor de 10 minutos (posterior a la descarga que varía dependiendo de la velocidad de descarga de tu ISP). Una vez finalizado, y luego de migrar los datos, el  Equipo nos informará que ya se encuentra preparado para recibir Windows 8.1, vamos nuevamente a Configuracion, Actualizar teléfono y seleccionamos buscar actualizaciones, y voilà! , después de aproximadamente 30 minutos de espantosa espera, tu teléfono dispondrá de Windows Phone 8.1.

 Es importante tener en cuenta lo siguiente:      - El equipo debe  Tener Suficiente Batería, el proceso es tardío y se lleva bastante batería, que falle la batería durante la actualizacion te deja con un bonito ladrillo.    - Windows Phone 8.1 es un Developer Preview, es decir, es un Beta, obviamente contiene mas errores que la versión final ya que es precisamente para eso, para probar que funciona, que no, y que se puede mejorar.    - Instalar la Preview, según indico el propio Microsoft no hará que perdamos la actualizacion oficial del 24 de Junio, nuestro equipo la recibirá sin ningún problema.    - Cortana solo estará disponible en Ingles, por lo que si la quieres probar, es necesario configurar el equipo con idioma Ingles.   Para conocer todas las mejoras de Windows Phone 8.1 puedes hacerlo en el siguiente ENLACE  vale la pena la actualización, y esperamos que la versión final contenga muchisimas mas mejoras.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario