Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
Gana Dinero Resolviendo Captchas!

viernes, 21 de octubre de 2011

Android 4.0: Ice Cream Sandwich

A mediados de Semana Finalmente se dio a conocer el nuevo sistema operativo de Google para dispositivos moviles, Android 4.0, o mejor conocido como Ice Cream Sandwich.

Google prometió muchisimas novedades para este nuevo Sistema Operativo, y tal parece que cumplió, ya que en el se incluyen muchas funciones que anteriormente debían asumirse con aplicaciones de terceros, que al final de cuentas, son funcionales, pero no ideales.

Pasamos a enumerar varias de la nuevas características nativas de este nuevo integrante de la familia de la gran G:

  • Face Unlock: no hace falta explicar mucho, esto es desbloqueo del equipo por reconocimiento facial, ya que podremos configurar que en lugar de que el desbloqueo del terminal se realiza por código, patrón o arrastre, lo haga reconociendo el rostro de su dueño valiéndose de alguna de las cámaras del terminal. El propio Google garantiza que esta opción es segura, y que no funcionara colocando frente al dispositivo fotografías.



  • Control de Datos de forma Nativa: Finalmente se incluye un gestor de consumo de datos propio del sistema operativo (en mi terminal con Android 2.3 Cyanogen, usaba Watch Dog, y actualmente uso Onavo para estos fines), con el se podrá ver el consumo de datos, establecer alertas, e incluso, realizar cortes de consumo para evitar sobrepasar nuestras cuotas mensuales de datos, que por lo general siempre terminamos consumiendo de más.



  •   Carpetas nativas para iconos de escritorios: Ice Cream Sandwich también permitirá crear carpetas para organizar los iconos del escritorio, y evitar tener que crear escritorios para poder tener a la mano todas aplicaciones. 








  •  Interfaz Roboto: Google decidió prescindir de los botones físico, y para esto rediseño completamente la interfaz de Android para poder adaptarse a lo que requerían, Roboto se presenta como una interfaz de usuario mucho más limpia, y que saca provecho de las buenas resoluciones que actualmente tienen los terminales actuales.




 Adicional a los cambios nombrados anteriormente, Google presentó cambios a los Widgets, que ahora son mucho más personalizables, incluyeron NFC incluso para intercambio de archivos entre usuarios con Android Beam,  realizaron mejoras a Gmail y a sus notificaciones, una nueva aplicacion llamada "People", que realiza las sincronizaciones de las redes sociales con nuestras agendas... En fin, los cambios fueron muchos, por lo que practicamente tomaron lo mejor de sus versiones anteriores (incluyendo de Honeycomb que fue exclusiva para Tabletas) y las unificaron en este Android 4.0.

De momento el único terminal que posee ICS (Ice Cream Sandwich) es el Samsung Nexus Prime, y se desconoce si ICS llegará como actualizacion via OTA (over the air) a otros dispositivos como el Nexus S, o las tabletas con Honeycomb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario