Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

miércoles, 5 de octubre de 2011

Se enluta el mundo Tecnológico: Steve Jobs falleció.


   El día de hoy llega una noticia gris para el mundo Tecnológico, y es que se conoció de la muerte del cofundador de Apple Steve Jobs a sus 56 años de edad.
  Durante su vida desato muchos admiradores y detractores, pero hay algo que no podemos dejar de mencionar de un lado o el otro, y es que Jobs fue un visionario en el mundo de la Tecnología, y sus ideas y acciones hicieron posible la expansión de la computación a muchisimos sectores más allá de los profesionales.

    Steve Jobs fue en vida un verdadero magnate, pero no nació de esta forma, sus padres biológicos (que eran estudiantes Universitarios) lo dieron en adopción, y por su situación económica tuvo que abandonar luego de 6 meses sus estudios en la Reed College de Portland, sin embargo, asistió durante 18 meses como oyente. Con solo 19 años de edad, fue contratado por la compañía Atari (sector de vídeo juegos) y  posterior a esto conoce a Steve Wozniak, quien le propuso construir un computador casero, idea con la cual Jobs quedo fascinado. 

   En 1976 Steve Jobs junto a Steve Wozniak fundaron Apple Computer, luego de que Hewlett- Packard (HP) rechazará la idea de Wozniak de construir un computador personal, por considerarlo "ridículo",  y fue hasta Enero de 1986  cuando se presentó la primera Apple Macintosh.

A la izquierda Steve Jobs junto a Steve Wozniak
 
   En 1986 y por diferencias con autoridades internas de su propia compañía, Jobs es relegado de sus funciones, y abandona Apple Computer.  Ese mismo año, Jobs compra una empresa filial de Lucas Art, especialista en producir efectos de computadora para el cine y vídeo juegos llamada "The Graphics Group", que pasaría a ser conocida como PIXAR, empresa que junto a los estudios Disney produciría Toy Story en 1995, y que de allí en adelante solo cosecho éxitos (Bichos, Monsters Inc., Buscando a Nemo, etc..).

  Jobs fundó una nueva compañía en el sector Tecnológico, conocida como NeXT Computer Inc., que posteriormente pasó a llamarse NeXT Software Inc., donde desarrollaron un sistema operativo propio orientado a objetos llamado NeXTSTEP.   Tal fue el éxito de la empresa NeXT que a finales de 1996, Apple Computer anuncia su compra, para desarrollar un nuevo OS a las Macintosh, y Steve Jobs regresa a su empresa.

 De allí en adelante todo fue de mejor en mejor, y ya conocemos la historia, MAC, IPOD, IPHONE, IPAD dieron a Apple, y específicamente a Steve Jobs el reconocimiento mundial como un visionario, alguien que veía más allá de lo que a todos nos parece simple.

  La Biografía completa está disponible desde WIKIPEDIA, no hemos querido extendernos mucho, y desde el blog de este servidor, solo hemos parafraseado la historia que quizás muchos no conocíamos del hombre detrás de la Manzana.

   Cerramos la nota con una Frase de Steve Jobs extraída de su discurso durante una graduación de la Universidad de Standford:

Su tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otras persona. No se dejen atrapar por el dogma que implica vivir entre los resultados de los pensamientos y creencias de otros. No permitan que el ruido del pensamiento de otras personas ahogue su voz interior. Y lo más importante: tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De algún modo estos ya saben lo que ustedes quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.   
                                               Steve Jobs.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario