Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

lunes, 31 de octubre de 2011

Tecnofilia: La enfermedad del siglo XXI

A medida que avanza el tiempo,  los seres humanos somos mas Tecno-dependientes, incluso, nos volvemos adictos a la tecnología, y a esta nueva adicción se le conoce como "Tecnofilia".

La tecnofilia, en términos sencillos y fáciles de recordar, se puede definir como la adicción y dependencia Psicoemocional de las personas a la tecnología, es decir, la necesidad de estar conectado en todo momento, el sufrimiento por ser los poseedores de lo ultimo en el mercado de Gadgets, de Computación, o cualquier aparato de índole Tecnológico.

El profesor del instituto de Pedagogía de Caracas (IPC), Matute Brouzés , ha dicho que la Tecnofilia se presenta de la misma manera que la farmacodependencia, e incluso se pueden destruir relaciones afectivas y destruir la salud física y mental de quien presente la enfermedad.

Desde la Universidad de México, la Doctora Diaz Santo, afirma que la Tecnoadiccion es causada sobretodo por el grado de satisfacción y placer que estos aparatos tecnologicos brindan, ya que permiten que muchas personas se sientan más seguras de si mismas, e incrementan la desinhibición al miedo a expresarse.

Otra enfermedad relacionada a la tecnología es la Neofilia, que al igual a la tecnofilia, se manifiesta por la adicción a poseer los últimos equipos tecnologicos existentes en el mercado, aunque no se utilicen completamente sus funciones (sin ofender, pero me recuerda a los usuarios de Blackberry aquí en Venezuela, todos quieren lo ultimo y lo utilizan solo para el BBM).

Todo en exceso resulta dañino, y la tecnología no escapa de esta afirmacion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario