Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
Gana Dinero Resolviendo Captchas!

viernes, 7 de octubre de 2011

Nokia Meltemi: ¿reemplazo a S40 y S60?

Ya todos sabemos de la alianza que la Finlandesa Nokia realizó con Microsoft, y ya estan a punto de salir los primeros modelos productos de esta unión.

Igualmente Nokia nos hizo soñar con MeeGo, y luego nos dejo frios con el anuncio de que no saldrían más terminales con ese sistema operativo, pero que sin embargo no abandonarian a los usuarios con MeeGo y que iban a recibir actualizaciones.

Ahora Nokia regresa a la palestra de los rumores en la Web, y es que según informaciones de varios portales de tecnologia, Nokia esta trabajando en una nueva versión de sistema operativo para moviles de Gama Baja-Media, el cual se denomino de momento "Meltemi".

Todo parece indicar que este será un sistema operativo basado en Linux (si, esto nos hace pensar en una especie de Android o incluso Meego), y será el sustituto de los sistemas operativos basados en Symbian (con lo que Nokia en definitiva parece deshacerse de este OS) S60 y S40.

Aún no existen confirmaciones oficiales de esto, pero de ser cierto soñamos con ver telefonos relativamente nuevos (como el e63, e71, 5800, C3, etc.) recibiendo una actualizacion para este OS (si, soñar no cuesta nada, pero seguramente esto no pasará).

Se desconoce por que eligieron el nombre para desarrollo "Meltemi", pero según la Web Amarre.com definen de manera textual:
En su forma actual, proviene del turco “Meltem”, que puede traducirse como viento de mal carácter, mal templado. En la Grecia Clásica, este mismo viento era conocido como “Etesioi anemoi”, es decir, vientos Etesios, de Etos = Año, o sea, en plural vientos anuales, de cada año, de periodicidad anual, en clara referencia, pues, a su estacionalidad.

A esperar entonces noticias oficiales de parte de Nokia acerca de Meltemi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario