Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

miércoles, 20 de julio de 2011

La lucha contra el Robo de Telefonos Celulares en Venezuela


  La lucha contra el robo de Teléfonos Celulares en Venezuela continua, y en un esfuerzo por dificultar la labor de los antisociales (no solo los que roban los equipos, sino también los que los reactivan con métodos como cambiando el IMEI son considerados antisociales), el Gobierno de Venezuela y los operadores Telefónicos del país llegaron a un acuerdo mediante una providencia administrativa que sera consultada públicamente.
  Entre lo mas resaltante de este acuerdo esta la obligatoriedad de que las operadoras que operan en la nación (Digitel, Movistar y Movilnet) intercambien dos veces por día los datos de los aparatos reportados como robados, esto para buscar frenar la activación de los IMEI que posean estos aparatos. En segundo lugar, las operadoras se comprometieron a elaborar un software, en menos de 90 días, para hacerle seguimiento a  los IMEI asignados a los teléfonos.
Al respecto del acuerdo, el diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal Dijo: 
"Con esto, estamos garantizando que el robo de celulares deje de ser un negocio en el país, porque no servirán de nada. Estamos hablando de una posible reducción de 20% en los delitos de hurto”
 Lo que se ha descrito como tercer paso es un acuerdo con la Canadiense RIM, para inutilizar los teléfonos Blackberrys reportados en Venezuela y en cualquier parte del mundo.
La providencia administrativa será publicada en la página web de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el  21 de julio y estará allí un mes para que cualquier ciudadano haga sus aportes, posteriormente, entrará en vigencia como una resolución de Conatel.

Esperamos se logre realmente una disminución de este delito tan rentable en el que se ha convertido el robo de equipos celulares, al que todos (especialmente los propietarios de equipos Blackberry) estamos expuestos hoy por hoy en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario