Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

martes, 26 de julio de 2011

Proyecto para evitar la Censura en la Red: Telex.


18 Meses lleva en desarrollo el proyecto denominado Telex,  a la que se ha definido como una plataforma Matemática-Tecnológica para evadir la censura en la red.

Ian Goldberg, el hacker, cypherpunk, y responsable de OTR, un protocolo de cifrado para mensajeria instantánea, es la mente detrás del proyecto que busca sortear la censura que cada día parece cernirse mas sobre Internet, y que ha representado todo un tema de debate en la comunidad internacional.



(Haga clic en mas información para leer el resto del articulo)


Telex tiene dos componentes, uno de Hardware y uno de Software, el primero de ello, el Hardware, actúa similar a un Firewall, este debe ir conectado al ISP (proveedor de servicios de Internet). este es un tema de debate, ya que hay que tener en cuenta que los ISP se rigen por lo que los gobiernos de donde están establecidos deciden, por lo que hay que esperar que proveedores se suman al proyecto anticensura.

El segundo componente, el Software, es un cliente que se debe descargar, y según lo que indica Goldber, esta puede ser un programa, una App o un complemento para el navegador.


El funcionamiento es más o menos el siguiente:
  • El cliente hace una petición de navegacion para una pagina prohibida
  • se entregara al ISP la petición a una pagina web NO prohibida (gracias a la app)
  • El Hardware del lado del ISP, encriptara los datos hacia la web prohibida con una técnica Criptográfica dentro de paquetes hacia la web NO prohibida.
  • cuando los datos lleguen al  ISP donde esta la web prohibida, con el Hardware Telex, realizará el escaneo de los datos y los que estaban ocultos en los paquetes permitidos serán redirigidos a la web prohibida.
Quizas resulte algo complicado la lectura, por lo que en Telex realizaron una infografia muy visual que comparto con ustedes: 


Telex es una idea ya en desarrolo, y se esta implementando en una primera etapa, y su creador confia en que poco a poco se vayan uniendo mas Hackers a su causa y que se sumen algunos ISP que realmente crean en la neutralidad de la red y en la defensa de la libertad  en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario