Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

lunes, 29 de agosto de 2011

Astronomos encuentran un presunto planeta formado de diamantes

Un grupo de astrónomos internacionales aseguran que encontraron un planeta cuya composición es de diamantes, y se encuentra ubicado en nuestra vía Láctea.

Según indica un miembro del grupo de astrónomos, el australiano Matthew Bailes, el planeta tiene un diámetro de 60.000 Km,  pero que es 5 veces más grande que la tierra, e incluso, su masa es superior a la del planeta Júpiter.
Los astrónomos indican que orbita a su estrella (equivalente a nuestro sol) a una distancia de 600.000 Km, lo que hace que sus días solo duren 2 horas terrestres.

Se estima que este planeta fue alguna vez una estrella, pero la estrella alrededor de la cual el órbita,la cual es un Pulsar (estrella de neutrones que emite radiación periódica), pudo arrancarle las capas superiores quitándole el 99 % de su masa.

La composición del planeta es en su mayoría de carbono y oxigeno, y su densidad se debe a una estructura cristalina por lo que los astrónomos hacen la afirmación de que podría tratarse de Diamante o un componente desconocido con propiedades similares al diamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario