Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

viernes, 19 de agosto de 2011

HP: dejaria de fabricar Tablets, Smartphones ¿ni equipos personales?

¿Crisis económica?, ¿desiciones erradas?, ¿bajas ventas?, quizás de todo un poco.

Lo cierto es que hace poco se conoció la decisión de que el gigante HP ya no produciría equipos personales (Laptops y Sobremesa), Tabletas ni Teléfonos inteligentes, para solamente dedicarse al sector del Software.

Al parecer la decisión viene dada por las bajas ventas y altos costos que tiene la empresa en la producción del hardware mencionado anteriormente, ya no es rentable para ellos (y menos con una crisis económica mundial de por medio) mantener estas actividades.

De igual forma se deja como descontinuado su "sistema estrella" WebOS, que nació en el 2009 y no logro llegar a los 4 años de vida. Esta desicion de "liquidar" su WebOS resulta contradictoria, ya que si desean dedicarse al sector de Software, ¿que mejor que potenciar su propio sistema operativo?.

La idea de HP es separar su division de Hardware o incluso venderla, tal como lo hizo IBM hace algunos años (recordemos que IBM ya no fabrica equipos, lo hace LENOVO), y según su presidente y director ejecutivo, Leo Apotheker, se encuentran "explorando alternativas".

Particularmente nunca fui amante de los productos HP en equipos o portátiles, y mucho menos en el sector móvil, pero sin dudas esta noticia dará mucho de que hablar en los próximos días / meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario