Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
Gana Dinero Resolviendo Captchas!

miércoles, 10 de agosto de 2011

Londres: El parlamento Britanico pedirá la suspension del BlackBerry Messenger

Los Tiempos han cambiado, la tecnología avanza y la interconexión de la gente supera las barreras comunicacionales que se quieran imponer en cualquier parte del mundo. 

Mensajes de texto, Redes Sociales y aplicaciones de mensajería instantánea han sido bastiones de comunicación que los gobiernos del mundo han puesto en la mira, ya que a través de ellos se coordina en tiempo real, y sin que las autoridades puedan hacer mayor cosa, protestas y movimientos que no benefician en nada a las clases políticas gobernantes. Tal parece ser el caso de Londres, donde un caso aislado desató toda una guerra en Tottenham, protestas, enfrentamientos contra las fuerzas policiales y saqueos, tienen en jaque al país.  

A propósito del caso, David Lammy, miembro del parlamento Ingles asegura que los disturbios son causados por vándalos que se comunican a través del servicio de mensajería de BlackBerry, el cual ha sido imposible descifrar por parte de la policía Británica por su encriptación (de la cual se dice es la mejor), y se le ha pedido a la Canadiense RIM suspender el servicio de BBM mientras se calma la situación en el país, entre sus declaraciones, Lammy comento:
"Hay razones que muestran que los criminales son poco sofisticados, frente a una fuerza de policía sofisticada de otra manera. BBM es diferente, ya que se cifra y la policía no puede acceder a él"
 RIM ha dicho estar en contra de mostrar la información de su BBM, sin embargo, asegura que colaborará con las autoridades Británicas para lograr la calma en el País en todo lo que este a su alcance, sin comprometer la seguridad de sus datos y cifrado.

Luego de que RIM aceptara colaborar con las autoridades, un grupo de Hackers, específicamente los de TeaMp0ison (famosos por atacar y dejar Offline el sitio de LulzSec), han Hackeado el Blog oficial de Blackberry, y han colgado el siguiente mensaje:
(clic en mas información para leer el resto de la entrada)


Estimado RIM
    Muchos inocentes cobrarán sin ninguna razón por el simple hecho de tener una BlackBerry, la policía está buscando detener a tantas personas como sea posible para salvarse de la vergüenza…
    Si ustedes ayudan a la policía, dándoles registros de chat, lugares de GPS, la información del cliente o el acceso a BlackBerry Messenger… se van a arrepentir. Tenemos acceso a su base de datos que incluye la información de los empleados, las direcciones, nombres, números telefónicos…
    Ahora bien, si ustedes ayudan a la policía, la cual que deberá hacer pública esta información y transmitirla a los alborotadores… ¿de verdad quieren un montón de jóvenes furiosos? Piensen en esto ….
    No creemos que la policía vaya a proteger a sus empleados, la policía no puede protegerse a sí misma y mucho menos proteger a los demás. Si ustedes hacen una mala elección, su base de datos se hará pública. Ahórrense la vergüenza y tomen la decisión correcta. no sean unas marionetas
    PD: No aprobamos que las personas inocentes sean atacadas en estos disturbios, ni tampoco aprobamos a las pequeñas empresas que están siendo saqueadas, pero todos estamos a favor de los manifestantes que están involucrados en los ataques contra la policía y el gobierno.

RIM se apresuró a colocar la  Web Offline y restituirla, pero el mensaje fue claro. ¿Qué hará RIM?, aún se desconoce, sin embargo la situación en Londres sigue delicada, y solo podemos desear que todo  mejore sin mayores consecuencias para sus ciudadanos, que son los principales afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario