Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

lunes, 8 de agosto de 2011

Niña de 10 Años descubre codigo Malicioso en juegos para moviles

Cuando hablamos de Hackers, a las personas se les viene a la mente muchas veces largas trayectorias en el mundo de la tecnología, personas maduras con Ingeniería avanzada en sistemas informáticos y pare usted de contar. Pero la realidad es que un hacker, no necesariamente luce de esa forma, ni posee tanto conocimiento como se podría creer, solo basta la curiosidad del "¿como funciona?" y proponerse una meta.. y magicamente nace un hacker de nivel amateur.

Tal parece ser el caso de una niña de tan solo 10 años (ya quisiera yo que algún día un hijo mio hiciera este tipo de cosas), descubrió en juegos de Android y Apple unos Xploits del tipo Día Cero (Zero-Day), que son considerado uno de los más peligrosos en la informática.

Esto ocurrió en la reunión anual DEFCON que se realiza actualmente en las Vegas (puedes conocer más acerca de la reunión anual aquí), donde la niña con el alias CiFy revelo que aburrida de lo lento que le iba en el juego, decidió cambiar la hora al dispositivo para adelantar el propio juego (aquí es donde entra en la categoría Hacker, ya que los creadores del juego implementan funciones para que esto no afecte el juego, y ella logro un método para "forzar" el cambio en el propio juego saltándose la restricción del creador), y allí descubrió el Xploit.

Como todo buen Hacker Ético, CiFy no revelo que hace el Xploit, ni cuales son los juegos infectados, dando tiempo a los creadores para descubrir las vulnerabilidades y corregirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario