Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

lunes, 8 de agosto de 2011

Hackers: Ya no solo las PC y Portatiles, Tambien los Smatphones

La tendencia de los Smartphones sigue subiendo, las encuentas indican que sin importar estratos sociales, poder adquisitivo, o edades, el consumidor posee un smartphone de gama media - Alta. 

Tecnologicamente hablando esto es muy bueno, las personas tienen (literalmente) en sus manos herramientas tecnologicas para su desarrollo profesional, acceso a cuentas de correo corporativas, edición de documentos, hojas de calculo y hasta presentaciones, fotografía, vídeo, y como no, las redes sociales.

Pero no todo es color de rosa, y existe una amenaza latente que día a día se manifiesta de forma cada vez mayor, Los Hackers. Ya no solo tenemos riesgos de infecciones de Virus o Malware en nuestros equipos de escritorio o portátiles, sino también en nuestros equipos celulares.

Android ha sido atacado ya, y existen aplicaciones infectadas en el Android Market por software malicioso (Google esta haciendo esfuerzos en remover del Market aplicaciones no firmadas o sospechosas); quien se creía  inmune, Apple, termino siendo blanco de ataques, y se demostró que también se puede introducir software malicioso en sus dispositivos Iphone; Microsoft, HP y hasta Symbian, no escapan tampoco a esta realidad.

Charlie Miller, principal consultor de la firma de seguridad Accuvant Inc, ha dicho al respecto: “Los malhechores van a donde está el dinero”(...) "Mientras más personas usen sus teléfonos y almacenen información sensible en ellos, y las computadoras personales sean menos relevantes, los malhechores van a seguir esa ruta. Ellos saben cuándo tiene sentido cambiar".

Actualmente ya existen aplicaciones de seguridad para Smartphone (Avira, McAffe,Kaspersky), pero como siempre la recomendación principal, es el cuidado que el usuario pueda tener, mantener respaldo de los datos del teléfono, borrar con regularidad datos importantes, y mantener la cache del teléfono libre de datos guardados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario