Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

jueves, 4 de agosto de 2011

Lo que todos ya sabiamos: Paramount se retira de Venezuela por el estricto control cambiario


 Rumores iban, rumores venían, miles se preguntaban cual era el motivo de que Paramount decidiera no estrenar mas sus películas en Venezuela. Finalmente, se confirmo lo que todos pensábamos, El control cambiario que se mantiene en Venezuela fue la Causa.  En la web The Hollywood Reporter hay todo un articulo (quizás con un poco de polémica) sobre el caso, lo puedes leer en el siguiente enlace.

Para resumirlo un poco, el articulo en su titular dice: "Paramount se va de Venezuela por nuevas reglas de control cambiario", y la noticia es la siguiente:
  "Un gobierno Volatil, que se recupera de la inflación, limita la cantidad de Dolares que se pueden repatriar fuera del pais:  Paramount pictures ha suspendido la distribución de todos sus Films en Venezuela en vista de las nuevas reglas drásticas que restringen la cantidad de Dolares Americanos que pueden ser repatriados mensualmente fuera del país por mes. 
  Las modificaciones en el reglamento de cambio de moneda se impusieron después de una devaluación profunda del Bolívar a principios de este año, y están teniendo un impacto negativo sobre las empresas multinacionales, a quienes les resulta imposible recuperar todos los ingresos generados en el país en el momento oportuno.
  Paramount emitió una declaración la semana pasada en Venezuela, explicando su decisión:
"Entendemos que esto puede ser decepcionante para muchos consumidores, pero vamos a seguir evaluando futuras oportunidades de trabajo en el país a medida que surjan (...)"
 (...)Paramount ya había dado señales de retirada de Venezuela, cuando se abstuvo de estrenar Transformers: el lado oscuro de la luna.
 La decisión de cancelar toda la distribución llega en medio de un contexto de un estricto control económico por parte del Gobierno Venezolano, que está luchando para manejar una tasa de inflación creciente, que se reporta alrededor del 30% anual.
La nueva normativa de cambio de moneda se dice que es para limitar y retrasar la repatriación de las ganancias de las empresas multinacionales. Todavía no está claro qué otras medidas están tomando el resto de los estudios de Hollywood. "
De verdad no hay mucho que agregar a la noticia,solo una pequeña reflexion, y es que si ustedes fueran una empresa multinacional que genera millones de dolares al mes en una país, y por motivos Internos (como el control cambiario) solamente les entregaran unos miles de dolares al mes (dejando por fuera alrededor del 60% de sus ganacias), ¿que decisión tomarían?.
Esperemos el asusto se resuelva rápido, ya que los verdaderamente afectados, somos los que disfrutamos del buen cine, y quienes encontrabamos en una salida a ver una buena película un escape a la realidad y al estrés al que estamos sometidos todos los Venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario