Gana Dinero por internet

Gana Dinero por internet
PAYPAL CLIX PTC

lunes, 15 de agosto de 2011

Google compra Division de MOTOROLA MOBILITY

Google ya habia anunciado hace algún tiempo que estaba interesada en adquirir algún fabricante de Hardware, y finalmente su sueño se hizo realidad, Google acaba de comprar Motorola Mobility (la division de Motorola que fabrica smatphones, tablets, dvd, etc..) por la nada despreciable cantidad de 12.500 Millones de Dolares.

Ya las relaciones entre Motorola y Google eran muy buenas, y recordemos que Motorola fue una de las compañías que más apostó a Android. Google ha dicho que esta adquisición no quiere decir que el resto de terminales no seguirán contando con Android, pero ya vemos en el horizonte que Android será mucho mejor, estable y menos fragmentado en Motorola.
A propósito de todo el revuelo que causo la compra de Motorola Mobility por parte de Google, Larry Page, (CEO de Google) explicó las razones de la adquisición, de donde extraemos lo más importante:

"Desde su lanzamiento en noviembre de 2007, Android no sólo ha aumentado considerablemente las opciones de elección de los consumidores, sino también la mejora de toda la experiencia móvil para los usuarios (...) En 2007, Motorola fue un miembro fundador de la Open Handset Alliance que trabajó para hacer la primera plataforma Android verdaderamente abierta y completa para dispositivos móviles. Yo he amado todos mis teléfonos Motorola desde la época StarTAC hasta los actuales DROIDs (...) En 2008, Motorola apostó en grande en Android como único sistema operativo en todas sus smartphones. Fue una apuesta inteligente y estamos muy emocionados por el éxito que han logrado hasta ahora. Creemos que su negocio móvil está en una trayectoria ascendente y preparada para un crecimiento explosivo (...) Esta adquisición no va a cambiar nuestro compromiso para ejecutar Android como una plataforma abierta. Motorola seguirá siendo titular de una licencia de Android y Android permanecerá abierta. Vamos a llevar a Motorola como un negocio separado. Muchos de nuestros socios de hardware han contribuido al éxito de Android y esperamos seguir trabajando con ellos para proveer experiencias de usuario excepcionales (...) Recientemente hemos explicado cómo compañías como Microsoft y Apple se están uniendo en causa común contra los ataques de patentes contrarias a la competencia en Android. El Departamento de Justicia de EE.UU. tuvo que intervenir en los resultados de una subasta de patentes recientes de “proteger la competencia y la innovación en la comunidad de software de código abierto” y actualmente está estudiando los resultados de la subasta de Nortel. Nuestra adquisición de Motorola permitirá aumentar la competencia mediante el fortalecimiento de la cartera de patentes de Google, que nos permitirá proteger mejor a Android de las amenazas anticompetitivas por parte de Microsoft, Apple y otras compañías (...) Doy la bienvenida a los Motorolans a nuestra familia de Googlers."
 El comunicado completo (en Inglés) esta disponible en el siguiente enlace.

Con esto Google promete hacer más grande y mejor a su sistema Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario